Decathlon inaugura su tercera tienda en Colombia

Mercadeo

Decathlon inaugura su tercera tienda en Colombia

Decathlon, la compañía de origen francés, reconocida en la escena deportiva por ofrecer variedad de productos a costos democráticos, casi dos años después de haber llegado a Colombia, abre su segunda tienda en Bogotá, con la que completa tres en el país (una tienda está ubicada en Barranquilla). Así, la compañía cuenta hoy con más de 200 colaboradores, cuya edad promedio es 24 años.

Decathlon Bogotá

El centro comercial Plaza Claro fue el escenario escogido por Decathlon para esta apertura. Esta tienda de dos pisos cuenta con alrededor de 4.000 artículos deportivos, y más 70 deportes, en un espacio de 2.900 M2.

“Quisimos abrir una segunda tienda en Bogotá porque los capitalinos han querido la presencia de Declathlon en diferentes localidades y así mismo buscamos posicionarnos como la primera opción de comercialización de artículos deportivos en la mayoría de los espacios de la capital”, expresó Lina Bermúdez, Store leader en Decathlon Colombia
El personal encargado de las tiendas se caracteriza porque tiene conocimientos como deportista, lo que le permite asesorar adecuadamente a los visitantes y que su compra se ajuste a sus necesidades.

Decathlon

“Para nosotros es un honor hacer el deporte asequible a la mayor cantidad de colombianos posible, y contar con la presencia de todos en esta gran celebración para Decathlon Colombia”, concluyó Lina Bermúdez.

Cuando se hizo la apertura de la primera tienda, Augusto Felix, CEO de Decathlon para Colombia, dijo que: “Contar con una geografía que ofrece escenarios con montañas, ríos, lagos, parques naturales, la Amazonía, dos océanos y el crecimiento del poder adquisitivo de la clase media, hace a Colombia un país muy atractivo para empresas como la nuestra”.

Bogotá fue su primer puerto de llegada, atraídos por el tamaño de su población, que representa el 16% de toda Colombia, y por su poder adquisitivo expresado en que el 51.6% de los bogotanos pertenecen a la clase media, calculando, además, que la capital mueve el 27% del mercado deportivo del país y el hecho de ser considerada como una ciudad en renovación, dinámica y con oportunidades al ser el epicentro deportivo de distintas disciplinas que se practican en el país, son razones suficientes para invertir en la ciudad.

Otras aperturas

Se espera que Decathlon llegue próximamente a Envigado, municipio perteneciente al departamento de Antioquia.

También le puede interesar: La alta cocina del Atelier Nespresso estuvo en Bogotá