Los retos que enfrentan los retailers en Colombia

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Los retos que enfrentan los retailers en Colombia

El comercio electrónico y, en general, la tecnología ha llevado a que los retailers tengan que enfrentar muchos retos. La gestión de datos, competitividad empresarial, innovación y respuestas oportunas, seguramente ayudarán a que los retos se conviertan en potentes oportunidades.

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Precisamente, Stibo Systems, compañía especializada en la gestión de datos, recopiló algunas propuestas que seguramente contribuirán a que los usuarios de canales físicos tengan mejores experiencias.

Reducir tiempos

Reducir el tiempo que tarda la empresa en poner un producto en el mercado es crucial. Al hacerlo, los retailers pueden obtener beneficios más rápido. La gestión de datos la información puede convertirse en un buen aliado para este caso, porque ayuda a centralizar la información y a optimizar los procesos con los que nutren sus páginas de ecommerce, aplicaciones móviles, puntos de venta o tiendas, call centers, entre otros canales.

“Este proceso garantiza que todos los canales de venta cuenten con información precisa y de calidad para vender sus productos e interactuar mejor con el cliente, permitiéndole a la organización lanzar mayor cantidad de productos en menor tiempo”, comenta Ernesto Serrano, director de Stibo Systems para América Latina.

Integrando lo físico con lo digital

“Atravesamos una época de innovación, con un consumidor más informado y conectado que demanda experiencias únicas al interactuar con las marcas. Esto ha creado la necesidad de gestionar la información de una manera más precisa y efectiva, asegurando relevancia y consistencia en contenido sin importar el canal y permitiéndoles a las organizaciones una rápida adaptación a nuevos entornos como pueden ser la realidad virtual y aumentada, el ecommerce y marketplace o tendencias como popup stores, showrooms y nuevos formatos de tiendas en el mundo físico”, comenta Serrano.
Así que seguramente los retailers que hagan uso eficiente de sus datos, mejorarán su rendimiento, se posicionarán mejor frente a su competencia y optimizarán su relación con proveedores, partners y clientes.

Mejorar las conversiones Up-selling y Cross-selling

Con una visión 360º de la gestión de la información de producto, los retailers tienen la oportunidad de mejorar sus conversiones cross-sell y up-sell, ya que se optimizan los procesos y vínculos entre proveedores, la información del producto y la de los clientes.

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