¿Por qué Facebook perdió 119 mil millones de dólares en valor de mercado?

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¿Por qué Facebook perdió 119 mil millones de dólares en valor de mercado?

La noticia de que Facebook perdió 119 mil millones de dólares en valor de mercado sorprendió diferentes sectores el pasado 26 de julio. Esta situación ha creado incertidumbre en inversionistas publicitarios y por supuesto, en los accionistas de la compañía.

Esa cantidad representa un 19% de caída en las acciones de la compañía y al rededor de 16 mil millones de dólares para el hasta ahora cuarto hombre más rico del mundo: Mark Zuckerberg, según Forbes.

¿A qué se debe la caída?

Índice NASDAQ de Facebook a medio día del 27 de julio

Debido a los recientes acontecimientos en términos de seguridad y privacidad, principalmente por el caso de Cambridge Analytica (Lea: Cabridge Analytica, ¿qué tan segura está nuestra información?), Facebook anunció que se centrará más en la privacidad de los usuarios.

Esto implica que habrá una desaceleración en la obtención de ingresos en un periodo coyuntural durante el cual es indispensable una inversión en seguridad.

A esto se suma que las cifras trimestrales de la compañía no fueron las esperadas por el mercado entre otros factores, por la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD), lo que ha modificado aspectos en la distribución de contenidos y la gestión de perfiles.

En qué afecta a anunciantes y públicos

«Facebook perdió 119 mil millones de dólares en valor de mercado», suena a que puede haber una afectación en la prestación de los servicios de la red social, sin embargo no es así.

Esta situación, según la compañía, es temporal debido al proceso de adaptación de nuevos estándares de seguridad y privacidad para los usuarios, tema que se ha vuelto bandera para Facebook después de la comparecencia de Zuckerberg ante el Congreso de los Estados Unidos.

Por ejemplo, el fortalecimiento de la función de Stories o Watch Party, son algunas de las estrategias que comienza a tener fuerza dentro de los procesos de la compañía, para modificar la manera de compartir contenidos y abordar el tema de las fake news.

Por lo pronto, la red social no afectará su funcionamiento ni la prestación de sus servicios para anunciantes y usuarios.

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