Realidad virtual, una fórmula para conectar con las audiencias

Mercadeo

Realidad virtual, una fórmula para conectar con las audiencias

Eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, son el escenario perfecto para que las grandes industrias prueben nuevas formas de conectar con su audiencia. Por ejemplo, este año, DirecTV ofrecerá transmisión en formato digital y 4K HD. Claro Sports, por su parte, dispondrá más de 50 horas de transmisión de aperturas, ceremonias y competencias. Y todo este contenido se podrá ver en realidad virtual.

Esta tecnología es vista por las grandes compañías como una forma de crear y experimentar lo que antes parecía imposible. A ese mundo virtual con el que se puede interactuar solo se puede llegar de la mano de la tecnología. Y, por supuesto, conociendo de cerca las pasiones y motivaciones de la audiencia.

Una vez que esto se logra se abre un mundo de posibilidades para los anunciantes y sus productos. Las marcas pueden estar presentes y conectar con las audiencias de otra manera.

Llegando a millones de personas

Gracias a los avances tecnológicos y la experiencia adquirida de estrategias pasadas en los Juegos Olímpicos Sochi 2014 y Río 2016, muchas marcas han podido ahondar en nuevas formas de relacionarse y llevar a los usuarios su producto. Un ejemplo de esto es Samsung que, por segunda vez, lanza una edición especial de su celular insignia para los Juegos.

También le puede interesar: BetPlay, la alternativa para jugar «la polla» online

Otras compañías, en cambio, siguen apostado por la realidad virtual. Por lo tanto, aquellos que están atentos al desempeño de la delegación colombiana, compuesta por Sebastian Uprymni (esquí de fondo), Michael Poettoz (esquí alpino), Pedro Causil y Laura Gómez (patinaje de velocidad), podrán seguir en tiempo real la competencia a través de aplicaciones como Marca Claro 360.

Plataformas como Android, iOS, Google DayDream y Samsung Gear VR, han sido optimizadas para ser compatibles con el contenido. De esta forma, queda en evidencia cómo existen herramientas para conectar con las audiencias que hasta ahora están siendo explotadas.