Mattel lanza colección “Shero» y presenta la primera barbie con hijab

Mercadeo

Mattel lanza colección “Shero» y presenta la primera barbie con hijab

Por Erika Mateus. Como una forma de homenajear a las mujeres del mundo, Mattel lanzó una colección de Barbies llamadas “Shero” (ella + héroe) con la que se busca lograr que las mujeres de las próximas generaciones rompan límites y se inspiren en mujeres reales. Precisamente, durante la gala de la Mujer del Año, organizada por la revista Glamour, fue presentada la primera barbie con hijab.

También le puede interesar: “Diferencia no es igual a desigualdad”, el libro que busca sensibilizar a publicistas

Barbie con hijab

Esta Barbie fue modelada en honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, quien se convirtió en la primera atleta estadounidense en competir con un hijab en unos Juegos Olímpicos. Un homenaje que enorgullece a Muhammad quien en su cuenta de Twitter escribió: «¡Gracias @Mattel por anunciarme como el miembro más nuevo de la familia @Barbie #Shero !¡Me enorgullece saber que las niñas de todo el mundo ahora pueden jugar con una Barbie que elige usar hijab! Este es un sueño de la infancia hecho realidad».

Por su parte, Sejal Shah Miller, vicepresidenta de Marketing Global de Barbie, expresó sobre esta nueva muñeca que: «Ibtihaj es una inspiración para innumerables niñas que nunca se vieron representadas, y honrando su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde que pueden ser y hacer cualquier cosa».

La primera barbie con hijab estará disponible para la venta en el otoño de 2018, así lo anunció la empresa, y se une a las muñecas basadas en la gimnasta olímpica Gabby Douglas, la modelo Ashley Graham, la bailarina Misty Copeland, el director Ava DuVernay y la actriz Zendaya.

Las pérdidas en ventas de Mattel

En los últimos años la venta de la muñeca más popular del mundo aumentó pero en pérdidas, pues entre 2012 a 2014 las ventas cayeron un 20%, y para el primer trimestre de 2017 registró pérdidas por importe de US$ 113,2 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 55% de los números rojos con respecto al mismo período del año anterior.

Expertos económicos creen que el mayor golpe lo recibió Mattel al perder el contrato de las princesas Disney, que según la propia empresa de juguetes equivalía a más de 300 millones de dólares. Un vacío que han tratado de recuperar con nuevos modelos de Barbie, más adaptados a las niñas y mujeres reales como la nueva Barbie con hijab.