Exclusivo:Chocoramo sorprende con nueva crema para untar

Mercadeo

Exclusivo:Chocoramo sorprende con nueva crema para untar

Un nuevo producto de la marca Chocoramo se volvió viral en redes sociales y despertó la curiosidad de los consumidores colombianos por saber si se trataba de algo real. P&M confirma la noticia.

El nuevo producto de la familia Chocoramo, denominado ‘esparcible para untar con cacao y leche’, se robó toda la atención de los usuarios de las redes sociales, pues los tomó por sorpresa y, hasta el momento, nadie había visto una comunicación oficial. Ante esta situación, P&M habló con Alejandro Molano, director comercial de Productos Ramo, quien aseguró que el producto hace parte de una estrategia de la marca Chocoramo «para seguir sorprendiendo a la gente con nuevos usos de la marca».

De acuerdo con Molano, esta nueva crema para untar se encuentra en una etapa de lanzamiento y estará inicialmente en minimercados y supermercados. «La marca Chocoramo ha tenido una evolución y por eso ha llamado tanto la atención de los consumidores. La gente ahora la siente como propia y por eso se viraliza en muy corto tiempo. Vamos a seguir con muchas sorpresas».

El nuevo producto entra a un segmento del mercado poco competido en donde Nutella ya lleva un terreno abonado.

Luego de ser confirmado oficialmente por este medio, la marca publicó el siguiente comunicado:

«En los últimos días Productos Ramo lanzó al mercado dos nuevos productos, una crema de chocolate cuya receta se basa en la tradicional mezcla de cacao y leche del Chocoramo y el Ponqué de chocolate, una exclusiva receta, elaborada con una combinación de chips de chocolate y cacao de la mejor calidad, con una textura suave y húmeda para compartir.

El principal objetivo de ambos productos es innovar en nuevas categorías del mercado así como dar opciones adicionales de consumo. Al respecto, Germán Martínez, director general de Ramo, afirmó que “el ponqué y el Chocoramo son productos que llevan más de 50 años en el mercado como productos insignia para la compañía y son queridos por los hogares colombianos. Por eso, más allá de un lanzamiento lo que queremos es reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de productos innovadores, política que nos ha caracterizado desde la fundación de la empresa”.

La crema de chocolate se encontrará en mayoristas, cigarrerías, tiendas de conveniencia, minimercados y supermercados. La presentación es individual, en envases de 350 gramos, o en embalaje por seis unidades. El precio, en comparación con productos de la misma categoría, es competitivo y asequible y el sugerido se ubicará entre los $9.000 y los $10.500 por envase. El ponqué de chocolate se encuentra en presentación tradicional por 520 gramos y se comercializará en, minimercados y supermercados.

Ramo continúa haciendo investigaciones para lograr productos innovadores pero con la misma calidad, sabor y frescura que distingue desde antaño a todo el portafolio de la marca. Por lo tanto, se esperan novedades en lo que resta del año».