Deezer, cinco años de “flow” en Colombia

Mercadeo

Deezer, cinco años de “flow” en Colombia

El servicio de streaming cumple 10 años en el mundo y cinco en Colombia, convirtiéndose en la primera plataforma del mundo en permitir la reproducción de música legal. Con una biblioteca musical de millones de canciones, servicios como Flow, visibilidad de letras y alta calidad de audio, la plataforma ha cautivado a más de 12 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en 185 países.

También le puede interesar: Provocación sexual en publicidad incentiva la rivalidad

El motor de la industria musical en los últimos años ha sido la reproducción por streaming. Según un informe de La Federación Internacional de la Industria Musical IFPI, por sus siglas en inglés, el streaming de música hace 10 años era solo un negocio emergente en donde el consumo digital solo representaba el 16% de los ingresos totales de la industria. Hoy con plataformas como Deezer, el streaming representa un 60,4% de la cifra total.

Deezer en el mundo

La evolución en la plataforma es uno de los principales factores de éxito. En 10 años globales ha aumentado de 18 a más de 43 millones de canciones, se encuentre en 185 países y ha renovado su interfaz para convertirse en una aplicación más amigable, sumando novedades como Flow, una función exclusiva que personaliza la música en función de las preferencias musicales del usuario. A su vez cuenta con Lyrics, hecha para cantar las letras de las canciones favoritas del usuario mientras las escucha, y el plan Deezer HI-FI, que permite escuchar la música en calidad de sonido FLAC a través de una variedad de dispositivos.

“Hace diez años, la industria de la música vivía de discos físicos y eventos como shows y conciertos. Hoy, nosotros vemos un potencial de crecimiento muy grande, gracias, especialmente, a los teléfonos móviles. Además, Deezer ha contribuido a la reducción de la piratería”, expresó Luis Gabriel Castillo, gerente de Deezer para la Región Andina y Cono Sur.

Oportunidades en el mercado musical para Colombia

El líder de la plataforma también explicó que Colombia pasa por un buen momento en la industria musical del mundo. “Somos hoy en día un referente de música en el mundo. La música que más se escucha en Colombia y en Latinoamérica a través de Deezer es música urbana. Seis de cada diez artistas son colombianos”, agregó.

En Colombia, la plataforma cumple 5 años y en este tiempo su apuesta ha estado en abrirle espacio a nuevos talentos locales con su programa Deezer Next. Con esta iniciativa, la compañía francesa busca impulsar la carrera musical de artistas emergentes.

Luis Gabriel dijo que Deezer le apuesta a generar nuevas opciones para la plataforma, especialmente, en teléfonos móviles, donde se registra el mayor porcentaje de consumo. Entre un 80% y 85% de consumo se da mediante teléfonos móviles, lo que lo convierte en el medio de entretenimiento más importante. Entonces trabajamos mucho en generar nuevas opciones para plataformas. Buscamos siempre innovación en términos digitales”, concluyó.