Homecenter y Constructor, impacto positivo y desarrollo sostenible

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Homecenter y Constructor, impacto positivo y desarrollo sostenible

¿Cómo contribuir al progreso, crecimiento y desarrollo de un país? Gracias a sus estrategias e iniciativas sociales, económicas y ambientales, Homecenter y Constructor se han convertido en un modelo referente.

Sodimac Corona –junto a sus marcas Homecenter y Constructor– se ha consolidado durante más de 30 años en el país como un referente y un experto en facilitar el acceso a los sueños y proyectos de hogar de los colombianos; a su vez, estas marcas son más socios que nunca de los especialistas de la construcción.

Día a día, las diferentes áreas de Sodimac trabajan para que allí se viva la gestión de sostenibilidad. Para ello, la empresa cuenta con una estrategia soportada en seis pilares: ética empresarial y buen gobierno corporativo, desarrollo de proveedores comerciales, contribución a la comunidad, marketing y comercio responsable, mejoramiento de la calidad de vida y gestión ambiental.

Consciente del impacto positivo que puede generar como compañía, ha desarrollado estrategias e iniciativas sociales, económicas y ambientales que se adaptan a los escenarios cambiantes y contribuyen al desarrollo de un mejor país.

Construimos Sueños de Hogar

Para reducir el déficit habitacional y mejorar la infraestructura de las comunidades en situación de vulnerabilidad en Colombia, Homecenter desarrolló Mi Hábitat, su programa de responsabilidad social de mejoramiento del hábitat, y la plataforma de comunicación Construimos Sueños de Hogar. Con el trabajo de aliados, colaboradores y clientes, ha llevado a cabo proyectos integrales que incluyen la construcción de casas nuevas, mejoramiento de viviendas y recuperación de espacios comunitarios, como parques, salones sociales e instituciones educativas; ha realizado talleres y ha donado productos para la dotación del hogar, entre otros.

Asimismo, este proyecto ha sido posible gracias a la alianza con los gobiernos locales y la Fundación Catalina Muñoz, organización sin ánimo de lucro con la que une fuerzas y recursos para cambiar la realidad de familias en condición de pobreza extrema. Hasta el momento, más de 14.800 personas han sido impactadas en diferentes regiones del país, como Madrid (Cundinamarca), Yumbo (Valle del Cauca), Puerto Colombia (Atlántico) y Carolina del Príncipe (Antioquia).

Yo creo en la construcción de mi futuro

Sin lugar a dudas, las empresas juegan un rol determinante en la creación de oportunidades, la superación de las brechas sociales y la construcción de comunidades. Por ello, desde su marca Constructor le han apostado por el talento joven y la implementación de programas que contribuyan al desarrollo de una mejor sociedad.

Cada año, el programa Yo creo en la construcción de mi futuro abre convocatorias de capacitación gratuitas en modalidades virtual y presencial en diferentes ciudades del país, para jóvenes entre 18 y 28 años, que no disponen de los recursos necesarios pero quieren fortalecer su desarrollo personal y profesional.

Hasta la fecha, el programa ha favorecido a más de 5.000 jóvenes en Bucaramanga, Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, con más de 70 mujeres vinculadas laboralmente en 2023 y más de 600 graduadas en sus 3 ciclos formativos.

Tu casa te hace bien

En 2023, una encuesta realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el 66,3 % de los colombianos ha enfrentado algún problema de salud mental. El 44,5 % de los participantes afirmó que su hogar es el espacio donde se generan mayores tensiones.

En este sentido, la transformación de los hogares es fundamental para producir un impacto positivo en la salud mental. Según María del Pilar Pinzón, experta en Neuroarquitectura, “hace falta crear más conciencia sobre los espacios, identificar que estos pueden afectar o beneficiar su salud mental; cada elemento dentro de la casa puede hacernos responder de forma positiva o negativa”.

Homecenter sabe que el hogar es muy importante, porque representa refugio, seguridad y progreso. Por ello, desde la plataforma Tu casa te hace bien, mostrará cómo a través de la organización, los colores, una adecuada selección de muebles e iluminación es posible sentirse mejor en el hogar. Adicionalmente, estará acompañada de la serie Tu casa, un hogar, junto a Discovery Home and Health, con Mabel Cartagena. En cuanto a la estrategia de mercadeo, distribución por audiencias y canales de comunicación para la campaña, Greisy Díaz Barrios, gerente de marcas y endomarketing de Homecenter y Constructor, explica: “Diseñamos un plan muy completo de comunicación orientado a sensibilizar y asesorar a las personas sobre todas las posibilidades al transformar sus espacios, de modo que puedan influir positivamente en su bienestar”.

Artículo publicado en la edición #491 de los meses de abril y mayo de 2024.

Este artículo es una colaboración patrocinada por Homecenter.

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