STF Group presenta su balance en sostenibilidad

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STF Group presenta su balance en sostenibilidad

STF Group ha adoptado tres conceptos fundamentales: ahorrar, aprovechar y reutilizar; balances que les han brindado aspectos positivos para la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades en las que operan.

 

 

La compañía STF Group —operadora de las marcas Studio F, Ela y Studio F Man— presentó su balance en materia de sostenibilidad, donde resalta que durante el último año la marca se ha enfocado en: Ahorrar, aprovechar y reutilizar el agua, gracias a la implementación de sistemas de recolección de agua lluvia y drenaje pluvial, la compañía ha logrado captar cerca de 15.600 m³ de agua lluvia, utilizándola de manera controlada después de ser tratada de forma natural. Esta agua se almacena en tanques para su posterior aprovechamiento en los procesos productivos.

De igual forma, han establecido su propia planta de tratamiento de aguas residuales, la cual está recuperando un volumen de líquido equivalente a 50.670 m³ de agua limpia, contribuyendo así a la conservación y preservación del recurso hídrico.

Por otro lado, en términos de energía, STF Group ha realizado una inversión significativa de $4.000 millones en la instalación de un sistema fotovoltaico que consta de 2.700 paneles solares. Esta iniciativa tiene un doble beneficio: reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de energía en un 60%. Se estima que con este sistema, se dejarán de emitir alrededor de 808 toneladas de CO2, lo cual equivale a la plantación anual de 40.396 árboles.

Además de sus esfuerzos en agua y energía, se ha enfocado en darle énfasis a la utilización de materiales reciclables en sus procesos logísticos. Han reincorporado 161.862 cajas elaboradas 100% con material reciclable, evitando así la tala de 2.618 árboles. Asimismo, en colaboración con el colectivo "Wero", han logrado recolectar 452 toneladas de residuos sólidos, lo que ha evitado que ocupen 8.307 m3 de relleno sanitario y la liberación de 414.300 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

En materia de producción, la compañía ha invertido $5.000 millones en el mejoramiento de sus procesos de lavado. Mediante la introducción de maquinarias de última generación, han logrado reducir el consumo de agua en un 30% y utilizar insumos químicos que requieren menor cantidad de agua durante los lavados. Esto no solo contribuye a la sostenibilidad, sino que también refuerza su enfoque en la eficiencia operativa.

Estos esfuerzos han sido reconocidos con el Sello de Moda Sostenible otorgado por la Organización CO2cero. Este reconocimiento valida su compromiso y buenas prácticas en términos ambientales, sociales y económicos.

Alejandro Botero, Director General de STF Group, afirma: "El triple impacto social, económico y ambiental que todas las empresas deben presentar a la sociedad no es ajeno a STF Group. Estos indicadores que estamos compartiendo sobre nuestro trabajo en sostenibilidad en el último año demuestran la responsabilidad que hemos asumido como compañía. Vivimos en una sociedad a la que debemos respetar, y consideramos que cuidarla, protegerla y preservarla es la forma en la que contribuimos para lograrlo".

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