Juan Carlos Ortíz deja su cargo como presidente y CEO de DDB Latina

Anuncio

Juan Carlos Ortíz deja su cargo como presidente y CEO de DDB Latina

Juan Carlos Ortíz, habló en exclusiva con P&M sobre su trayectoria en el mundo de la publicidad, sus hitos como presidente y CEO de DDB Latina y sus proyectos a futuro, tras dejar la compañía luego de 15 años.

Juan Carlos Ortíz, inició su carrera en publicidad en Leo Burnett Colombia, ascendiendo eventualmente a director creativo y luego a presidente. Después de dirigir la creatividad mundial en Leo Burnett Chicago, regresó a Latinoamérica en 2005 como presidente regional y más tarde se convirtió en presidente de Leo Burnett Norteamérica en enero de 2007, luego en 2008 ingresó a DDB Latina como presidente y CEO. Ortíz, ha ganado varios premios internacionales, incluido el primer León de Oro en el Festival de Cannes en la historia de Colombia; además, ha sido reconocido como Young Global Leader de 2008 por el Foro Económico Mundial y ha recibido varios reconocimientos por su liderazgo en la consolidación de DDB Latina.

A lo largo de más de una década y media en DDB, Juan Carlos Ortiz ha logrado hitos destacados, como la consolidación de las oficinas de la agencia en América Latina, México, España y Miami en una unidad central con sede en Miami, que también abarca a AlmaDDB. Desde entonces, DDB Latina ha sido una de las agencias más fuertes y con mayor crecimiento de nuevos negocios; en 2022 DDB México se destacó por obtener dos premios Grand Prix en el Festival de Creatividad Cannes Lions.

"Mi trayectoria comienza en Leo Burnett Colombia, Latinoamérica y Estados Unidos, luego me llamaron desde DDB para trabajar con ellos y desarrollar DDB Latina, un modelo único que une los mercados de Estados Unidos, Latinoamérica y España, pionero en unir a los mercados latinos de DDB Worldwide, me siento muy orgulloso, es uno de los grandes hitos" expresó.

Adicionalmente, Juan Carlos contribuyó al desarrollo del sistema Bullseye de DDB, que tiene como fin evaluar y mejorar el trabajo creativo emocionalmente, y no numéricamente "Las ideas no pueden numerizarse, porque siempre están basadas en emociones" creando así una escala basada en emociones. Gracias a esto, la compañía logró elevar la calidad de las ideas y crear una cultura creativa en DDB Latina, con grandes resultados en premios y festivales como El Ojo de Iberoamérica, Effie Awards y Cannes Lions; recientemente DDB Latina ganó como Red Global del Año en Cannes Lions 2023.

"Gracias a Bullseye tuvimos licitaciones con las cuentas más grandes, trabajamos en diversas campañas publicitarias y estrategias de marketing que ayudaron a las marcas a conectarse con las audiencias. Definitivamente Bullseye fue una cosa increible, pues llevó a la agencia a convertirse en una de las más grandes y reconocidas a nivel global, con crecimiento de nuevos negocios y con una reputacion historíca; el 60% de los premios mundiales han sido gracias a este seistema" anádió Ortíz.

Este 24 de octubre la agencia anunció que el presidente y CEO de DDB Latina, Juan Carlos Ortiz, dejará su cargo después de más de 15 años y planea dedicarse a proyectos personales. DDB Latina está evaluando y ajustando su organización en respuesta a la noticia mencionada, y temporalmente los líderes en diferentes regiones se reportarán directamente al CEO global de DDB Worldwide, Alex Lubar.

"Tengo mucha gratitud y respeto por toda la gente de DDB que ha contribuido a una era de éxito inolvidable, mi tiempo con DDB está terminando, pero comienza un nuevo camino. Agradezco a todos y cada uno de los miembros de mi equipo por compartir su talento y su humanidad inspiradora. No puedo contar mucho, pero ahora estoy en un proceso de emprendimento empresarial, que lleva consigo un importante desarrollo estratégico y creativo", comentó Ortíz.

Marty O'Halloran, presidente de DDB Worldwide, en un comunicado expresó “Juan Carlos ha sido un líder apasionado y entusiasta dentro de nuestra red global DDB que se preocupa profundamente por sus equipos"

La agencia ha experimentado una serie de cambios ejecutivos recientes. En marzo, Darla Price, ex presidenta de DDB Nueva York, asumió el cargo de presidenta en la oficina de Nueva York de Ogilvy. En mayo, se anunció la renuncia de Justin Thomas-Copeland, CEO de la agencia en América del Norte. Poco después, Emma Montgomery fue designada como directora ejecutiva de DDB Chicago. En septiembre, Andrea Diquez, la entonces directora ejecutiva de DDB Chicago, se unió a Gut como su primera directora ejecutiva global. A principios de este mes, Paul Lubar fue designado como director ejecutivo global de DDB Worldwide, sucediendo a Marty O'Halloran, quien asumió el cargo de presidente.

También le puede interesar: Auge del Retail Media en Latinoamérica: oportunidad para la expansión económica empresarial

TAGS