OMD Colombia nombra a Lina Toledo como su nueva CEO
La red global de medios OMD, anunció el nombramiento de Toledo que llega con una amplia experiencia en mercados.
Sobre su nombramiento, Lina afirma: “Estoy muy emocionada de poder asumir un reto profesional y personal como lo es la gerencia general de OMD, una agencia que me ha acompañado en mi camino y con la que he tenido oportunidad de trabajar desde diferentes frentes como cliente, agencia creativa y partner de medios. Espero poder aportar mucho en esta nueva historia que construiremos de la mano de un gran equipo comprometido con hacer cosas diferentes pero en pro a los objetivos de nuestros actuales y futuros clientes y aliados. Quiero agradecer a Hernán Peña y al equipo de OMD y OMG por el voto de confianza, cuentan con todo mi compromiso y energía para seguir haciendo de OMD un gran referente en el mundo de los medios y la data”.
OMD, hace parte de la red Global OMG, actualmente liderada en Colombia por Hernán Peña Álvarez quien asegura: “ Lina es vieja amiga de esta casa: en el pasado como directora regional de visa en Proximity y, más recientemente, como cliente en grupo éxito y Puntos Colombia. Lina es una profesional de primer nivel. Su liderazgo, su carisma y su foco en resultados, hacen que sea la persona ideal para continuar el camino de evolución permanente que una marca como OMD debe seguir”.
Juan Niño, CEO regional de OMD, dijo sobre el nombramiento: “Para mi es emocionante y muy retador contar con personas como Lina en el equipo, una carrera en frentes fundamentales que le dan la experiencia de llevar a OMD a otro nivel, un perfil no muy común en las actuales agencias de medios lo cual enriquecerá nuestro valor y propuesta y unas cualidades humanas impresionantes para encontrar el balance perfecto entre el performance del negocio y el cuidado de nuestra gente.”
El cargo, había sido ocupado por Claudia Franco desde el 2021, quien actualmente asume un nuevo reto como Chief Operating Officer en OMG Colombia.
Lina es comunicadora social con énfasis en comunicación organizacional, durante más de 10 años trabajó en agencias de publicidad con clientes de diferentes sectores: consumo masivo, aerolíneas y financiero ayudándolos a la planeación estratégica de comunicación y evolución digital. posteriormente, los siguientes 4 años se dedicó a trabajar en el mundo del Retail con grupo éxito, como directora de ecosistemas de mercadeo, enfocada en la planeación estrategia de medios pagos (atl+ digital), medios propios y performance. Su último reto fue en Puntos Colombia, donde tuvo la labor de estructurar de cero el área de monetización de audiencias y medios generando una nueva fuente de ingresos rentable para la empresa basada en su mayor activo: la data”
Acerca de Omnicom Media Group
Omnicom Media Group (OMG) es la división de servicios de medios de Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC), la empresa líder mundial en publicidad, marketing y comunicaciones corporativas, que brinda servicios a más de 5,000 clientes en más de 100 países. Omnicom Media Group incluye las redes de medios de servicio completo Hearts & Science, OMD y PHD; la plataforma de análisis y datos Annalect; y una serie de empresas especializadas en comunicaciones de medios.
También te puede interesar: Coca-Cola y Powerade son los nuevos patrocinadores oficiales de los torneos de la CONMEBOL