Xavier Serrano le dice adiós a Geometry y Camilo Afanador asume como CEO

Movimientos del sector

Xavier Serrano le dice adiós a Geometry y Camilo Afanador asume como CEO

Después de  más de19 años como parte de la agencia, Serrano se despide y deja un legado de rigor y pasión.

El año 2022 fue exitoso para Geometry; la agencia tuvo un crecimiento del 35% y llegó a diciembre con más de 25 reconocimientos en festivales de publicidad, creatividad y mercadeo regionales y globales. Así mismo, la red global fue reconocida recientemente como Agencia del Año por The Drum por su creatividad en los canales comerciales en la intersección de lo físico, lo digital y lo social.

Sus reconocimientos y avances son muestra, sin duda, de un gran equipo, y del liderazgo ejercido por Xavier Serrano por más de 19 años.

Serrano, un conocedor del mundo de la publicidad del mercadeo, y profesor en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) por más de 20 años, decidió dejar el rol que lo posicionó en el sector para emprender nuevos retos.

Sobre su salida Serrano le dijo a P&M que “Geometry es una etapa de mi historia maravillosa. Sin embargo, la vida tiene varias etapas y ahora viene un nuevo proyecto al cual quiero apostarle los siguientes 20 años".

Serrano añadió que para lograr que una agencia sea exitosa se necesita "pasión constancia y disciplina". Al preguntarle qué fue lo más desafiante de liderar Geometry respondió que "talentos clientes y proveedores se unan en una visión de transformación constante".

Añadió, además, que dejaría como mensaje para el sector que "hay que dejar el negativismo; destruir es más fácil que construir y esta industria sería el doble de grande si todos construyéramos en vez de tener algunas personas tratando de destruir. Apelo a un ejemplo futbolístico que dice que es más fácil como espectador decir a qué jugador tenían que pasarle el balón en vez de estar en la cancha y hacer el pase ideal”. Para él pasa lo mismo en el mundo del mercadeo y la publicidad donde muchos opinan sobre qué hacer y cómo mejorar el sector, en vez de traducirlo a acciones.

Camilo Afanador, nueva cabeza de Geometry

El hasta hoy CXO Regional asume esta nueva responsabilidad tras haber trabajado por más de 20 años en la construcción de la agencia.

Las dos décadas de experiencia en la red de WPP y su liderazgo desde el área de experiencial hacen de Afanador la persona idónea en este siguiente momento de la agencia. Su carrera con la red inició en el 2003 cuando se vinculó a G2 Colombia como asociado y Planner estratégico, en ese momento con Xavier Serrano, anterior CEO, trabajaron juntos para convertir a G2 en lo que hoy es Geometry | VMLY&R COMMERCE Colombia.

“Hoy por hoy, somos 270 talentos de diferentes áreas generando estrategias integrales enfocadas en la conversión. Esto, sumado a la red a la que pertenecemos, hace que este nuevo paso sea una oportunidad más para que la agencia siga creciendo al mismo ritmo que viene haciéndolo, beneficiando a nuestros clientes y nuestros equipos”, señala Camilo Afanador frente a este nuevo paso en su carrera.

Camilo Afanador, nuevo CEO, y Xavier Serrano, quien se retira del cargo para emprender nuevos proyectos, miran con confianza al próximo paso en la evolución de la agencia, que se centrará en la implementación de estrategias de mercadeo creativas y disruptivas que lleven a la conversión en cualquier momento y en cualquier canal, lo que hoy es Creative Commerce.

Acerca de Geometry | VMLY&R COMMERCE

VMLY&R COMMERCE es la empresa de comercio creativo integral de WPP. Nuestra promesa es el Creative Commerce, es decir, creatividad que lleva a la conversión en cualquier momento, independientemente del canal. Creemos que COMMERCE es el próximo gran lienzo para la creatividad, impulsando desde allí tanto el valor de marca como el impacto comercial. Al reinventar nuestra forma de trabajar, a través de nuestra Connected Commerce platform, adoptamos una visión unificada del proceso de compra, para llegar a las experiencias comerciales más creativas, atractivas y culturalmente relevantes. Hacemos todo esto como parte de una red de 13.000 especialistas en 44 países de todo el mundo.

TAGS