Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales
La dupla conformada por Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga lidera a más de 500 personas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay, Costa Rica y Perú. Ahora, además de esto, los directores creativos ejecutivos liderarán cuentas importantes para Wunderman Thompson como Coca-Cola, parte de la unidad WPP OpenX.
En 2021, la destacada dupla de directores creativos ejecutivos ganaron 14 Gran Prix en diferentes festivales, según reportó la agencia. Un caso relevante, fue el liderazgo del equipo del lanzamiento del desodorante inclusivo para Unilever Degree Inclusive; premiado en la categoría de Innoovación en Cannes Lions.
Asimismo, otras cuentas como WWF, E-Dina Energy y Sony Music tuvieron éxito con campañas desarrolladas por Wunderman Thompson y lideradas por la dupla.
“En 2021, Wunderman Thompson Latam experimentó un crecimiento significativo. Dany y Patán jugaron un papel clave en estos logros y superaron todas las expectativas y estándares creativos. Inspiraron a todos los que forman parte de Wunderman Thompson Latam a seguir creciendo, mientras fomentaban la cultura de One Team en la región. Quiero agradecerles por su esfuerzo y dedicación a la red y espero que continuemos trabajando juntos por la región. No tengo dudas de que prosperarán con un nuevo mandato global más amplio y un enfoque en el negocio de Coca-Cola”, dijo Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Thompson Latam.
En el rol global que tendrá de ahora en adelante la dupla, reportarán a Bas Korsten y Daniel Bonner, chief creative officers globales de Wunderman Thompson. Esto fue lo que dijeron los directivos al respecto:
“No podríamos estar más emocionados que Dany y Patán asuman el papel de ECD globales. Como CCO de Latam, un rol que seguirán desempeñando, han demostrado que son expertos en la creación de campañas que inspiran no solo a nuestra industria, sino al resto del mundo a impulsar el cambio. El éxito de Dany y Patán durante el último año ha demostrado que realmente pueden elevar el nivel creativo y no tenemos dudas de que harán lo mismo a nivel mundial”.
Finalmente, Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga expresaron su orgullo al asumir nuevos retos como directores creativos ejecutivos globales:
“Estamos muy contentos de asumir este nuevo desafío y continuar nuestro crecimiento profesional junto a Wunderman Thompson y la familia WPP en general. Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que el equipo ha logrado en los últimos siete años. Nos gustaría agradecer a Juan Pablo, Bas, Daniel y todas las personas increíbles que nos han ayudado en este gran viaje. Esperamos con ansias este nuevo capítulo en Estados Unidos para llevar nuestra experiencia, pasión y Real Magic a una de las marcas más inspiradoras del mundo”.