Baptiste Tougeron es el nuevo VP research and insights de Teads para América Latina

Gente

Baptiste Tougeron es el nuevo VP research and insights de Teads para América Latina

Baptiste Tougeron liderará el equipo de Research and Insights en la región, para afianzar el sostenido crecimiento de la compañía que continúa sumando anunciantes y agencias a su cartera de clientes y partners en América Latina.

Baptiste Tougeron research and insightsTeads, la plataforma global de publicidad digital, anunció el nombramiento de Baptiste Tougeron como Vicepresidente de Research and Insights de Teads para Latinoamérica. El ejecutivo cuenta con una vasta experiencia en el ámbito publicitario digital desempeñando cargos locales, regionales y globales en reconocidas firmas internacionales de tecnología, publicidad y consumo masivo, alrededor del mundo.

Baptiste Tougeron research and insights

Previo a su incorporación a Teads, Tougeron se desempeñó como gerente de research en Google EMEA; donde lideró el programa de Eficacia Publicitaria, midiendo a través de distintas metodologías la efectividad de los medios de la compañía y su impacto en el negocio en distintas industrias para el sur de Europa.

Baptiste Tougeron research and insights

Asimismo, impulsó un enfoque innovador en materia de medición de la efectividad de los medios; a través de un trabajo colaborativo con clientes, proveedores y agencias de medios. Además, fue responsable de promover un nuevo abordaje en Ciencia del Comportamiento en Francia; con anterioridad fue director global de Analytics Avanzado en Havas Media, director de Analytics en Mediabrands Francia, y trabajó en estudios de mercado y consumidor para Nielsen y Unilever en América Latina.

“Cada vez más anunciantes de toda la región eligen a Teads como “LA” alternativa del mercado frente al duopolio existente, para destinar sus inversiones publicitarias; ya que comprueban la calidad y diversidad de nuestra propuesta de soluciones, tecnologías propietarias y su efectividad en las campañas que alcanzan e incluso sobrepasan los KPIs de las marcas, superando lo ofrecido por otros players del mercado. En este contexto, continuaremos innovando, sumando anunciantes y agencias y aportando Inteligencia a la mesa que modifique las reglas de juego. Estas son las razones que hacen que sumemos a un profesional de la experiencia en data y Ad Effectiveness de Baptiste Tougeron, al frente de un equipo como el de Research and Insights; que este año triplica su dimensión en relación a 2020”, señaló Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica.

Baptiste Tougeron research and insights

“Estoy encantado de sumarme a Teads, una empresa que me ha impresionado por su gran desarrollo en soluciones de medición y por los vínculos sólidos y cercanos que ha construido con clientes en la región. Estoy convencido de que avanzaremos al siguiente nivel en términos de research, insights y efectividad publicitaria; para acompañar mejor a nuestros clientes y que puedan tomar decisiones óptimas para sus inversiones digitales, respetando a usuarios, clientes y publishers” dijo Tougeron.

A la vez que agregó:

“El hecho de que estemos contratando tres veces más talento dentro del equipo de Research and Insights en Latinoamérica constituye, un mensaje claro para la industria; Teads está aquí para desempeñar un rol clave en el panorama digital y sin dudas, me entusiasma ser parte del desafío”.

Reportando a Eric Tourtel, Tougeron estará basado en la ciudad de Bogotá, Colombia. El directivo cuenta con un Bachelor Internacional en Negocio y Gestión de Sup de Co La Rochelle, Francia; y con una certificación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Big Data y Analytics; fue profesor del Máster Internacional en Comunicación, Medios e Industria Creativa en Sciences Po, París, Francia y está involucrado en temas de discapacidad sensibilizando y apoyando distintas iniciativas en torno al tema.

También le puede interesar:Teads nombra nueva ‘enterprise solutions manager’ para América Latina

TAGS