Las 10 habilidades de un full stack digital marketer
¿Has oído hablar de Full Stack Digital Marketer? Un Full Stack Digital Marketer es aquel que tiene suficiente conocimiento, habilidad y criterio para crear y ejecutar campañas de marketing digital con éxito de principio a fin.
Este es un perfil muy demandado en estos tiempos, en el que miles de empresas y emprendimientos necesitan transformarse digitalmente para hacer crecer sus negocios y no cuentan con el presupuesto para contratar a un experto vicepresidente de mercadeo.
Estas son las 10 habilidades que domina un Full Stack Digital Marketer certificado:
- Estrategia Marketing Digital: capacidad de asesorar y acompañar en la definición y estructuración de una estrategia de marketing y comunicación digital de largo plazo.
- Experiencia del Cliente (CX): comprender y optimizar la experiencia del cliente para fortalecer la propuesta de valor y la fidelización del buyer persona.
- Activos Digitales: diseñar e implementar micrositios, landing pages, one pages y perfiles sociales corporativos de las marcas.
- Content Marketing: generar o curar contenido diferenciado y atractivo que genere interés, interacción y conversión.
- Community Management: construir un modelo para la gestión efectiva de redes sociales, con chronopost y plan de comunicación en crisis.
- Social Media Marketing: crear y ejecutar campañas publicitarias básicas en Facebook, Instagram, Google Search, Youtube, Gmail y Whatsapp.
- Search Engine Marketing SEM: planear, diseñar, ejecutar y medir campañas básicas de Google Ads, Red de Display y Video con Youtube.
- Email Marketing y Automatización: construir modelos de automatización de marketing usando email y SMS marketing como medios de comunicación personalizada.
- Ecommerce con Shopify: estructurar, construir y operar un ecommerce desde cero a través de Shopify con un integraciones básicas de pago y dropshipping.
- Analitica Digital: crear modelos para analizar y medir la efectividad de la estrategia digital de un negocio, a través de indicadores claves de desempeño e informes de resultados con Google Analytics + Datastudio.
¿Cuánto gana un Full Stack Digital Marketer?
En Estados Unidos se pueden encontrar rangos salariales para los Full Stack Digital Marketer desde $66K USD hasta $105K anuales según Glassdoor (5.500USD mensuales). En América Latina estimamos salarios que van desde los $18K USD hasta los $38K USD anuales ($1.500 a $3.150 USD mensuales) de acuerdo a la experiencia y sector donde se trabaje.
Salario Promedio de este perfil en Estados Unidos
Para convertirse en un Full Stack Digital Marketer certificado, Marketing University ofrece una certificación en esta área.
Al dominar el inglés se puede trabajar en cualquier parte del mundo; si no, se puede ubicar en cualquier compañía hispano-hablante desde México hasta Argentina y España.
Iniciamos el 28 de junio de 2021.
https://marketinguniversity.co/certificacion-en-full-stack-digital-marketing/
Informes: WhatsApp 3185071975