Vladimir Tiuso es el nuevo Managing Director & Partner de Untold_Media Colombia
El publicista especializado en psicología del consumidor y planeación estratégica, Vladimir Tiuso, será la cabeza en Colombia de la agencia de medios Untold_Media. Esta organización hace parte del ecosistema empresarial del Grupo Untold, que integra bajo un mismo techo cinco organizaciones especializadas en creatividad, comunicación, datos y estrategia. Entre ellas está la agencia de publicidad, Ágora; la agencia de pensamiento estratégico, FogDog; The JuJu, la agencia creativa; la investigadora de mercado, Quiddity; y la empresa de data e inteligencia artificial, Actionline.
Untold_Media Colombia
Recientemente se creó Untold_Media para complementar este conjunto de empresas de la comunicación, líderes en Latinoamérica. La agencia de medios comenzó operando en Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México; con profesionales de reconocida trayectoria que harán foco en la estrategia digital, el performance, el e-Commerce, y la distribución de contenidos e innovación en medios.
Untold_Media Colombia
La oficina de Bogotá estará bajo la dirección de Tiuso, quien cuenta con una trayectoria de aproximadamente 20 años en el mercado. Previamente se desempeñó como General Manager de la agencia de medios, PHD Colombia; antes fue General Manager de Mediawise Colombia y Gerente de Negocios e Innovación de Omnicom Media Group Colombia, empresa donde a su vez trabajó como Planner. Honda, Banco Caja Social, SC Johnson, Procolombia y Grupo Familia fueron algunos de sus clientes.
Vladimir cuenta con estudios en Pensamiento Estratégico y Prospectiva y Estudios de Mercado de la Universidad Externado de Colombia; y de Psicología del Consumidor, de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
Para Fernando Silva, socio & Presidente de Untold_ Media, esta nueva incorporación «contribuirá al crecimiento del modelo de negocio en Colombia; pues Vladimir es un excelente profesional, con una amplia trayectoria y extensa experiencia. Me llena de entusiasmo volver a trabajar con él», añadió.
Panorama de agencias de medios en Colombia
Vladimir Tiuso le aseguró a P&M que a las agencias de medios en Colombia les ha faltado reinventarse. «Tenemos que entender que el negocio no se basa solamente en ordenar y administrar un presupuesto sino crear estrategias direccionadas a las audiencias cambiantes; y convertirlas en resultados para nuestros clientes».
«En términos de medios nos han visto como un comodity; y falta una visión estratégica diferente para ser mas ligeros, y tener mayor libertad para desarrollar propuestas que complementen el ecosistema de comunicación para que sea uno solo», añadió Tiuso.
Untold_Media Colombia
Basado en esto, la apuesta estratégica de Untold_Media Colombia será prestar un servicio innovador basado en la inconformidad del sector, que responda a las necesidades individuales de los clientes.
«Vamos a hacer una integración de talentos de los diferentes holdings y en conjunto con los demás países en donde tenemos presencia, desarrollaremos un producto disruptivo con las inconformidades que actualmente se viven en el gremio».
Vladimir dijo además que este es un gran reto personal, pues después de estar un año alejado del sector, dedicado a su emprendimiento, debe volver y hacerlo empezando desde cero.
«Tendré que construir los pilares, la visión y un plan de trabajo con una estrategia diferente que es innovar, es decir, descubrir cómo hacer lo que no se ha hecho en la industria de las agencias de medios».