Dentsu anuncia la compra de Chef en Colombia
Después de un año y medio de conversaciones, el grupo Dentsu anuncia la compra de la agencia Chef en Colombia. De acuerdo con Héctor Fabián Bula, CEO de Dentsu Aegis Network en Colombia, Dentsu compra a Chef en Colombia por una razón en particular: “Se trata de una agencia que tiene un perfil que mezcla tecnología y creatividad, además de experiencia”, declaró.
De este modo, Chef se integrará a la red de Denstu. No obstante, mantendrá su nombre, aunque formará parte del complejo de Isobar. En otras palabras, la denominación de la agencia pasará a ser Chef, an Isobar Company.
“Esto va a fortalecer muchísimo la presencia del grupo en Colombia. Hasta ahora veníamos concentrados en medios. Pero, gracias a que Dentsu compra a Chef en Colombia, vamos a fortalecer la pata creativa y tecnológica en Colombia”.
Con este movimiento, el grupo duplica su facturación en Colombia, pero además garantiza una fuerte presencia en Bogotá y Medellín. “Nuestro objetivo es poder ofrecerle a nuestros clientes un solo punto de contacto para entregar servicios integrales. Con este movimiento, vamos a tener servicios de creatividad para nuestros clientes de media y los clientes de Chef podrán acceder a la experiencia de media, performance y conocimiento del consumidor que aporta Dentsu”.
Chef Marketing Mix es una agencia creativa, especializada en tecnología, estrategias y servicios digitales, fundada en el año 2010. Según cifras de Cámara de Comercio, la compañía reportó ingresos superiores a los 18.900 millones de pesos en 2017 y superiores a 17.300 millones de pesos en 2016.
Con este movimiento, Dentsu expande su operación en el país. Así, entra en el terreno de los servicios de creatividad basada en tecnología. Con la integración, el grupo pasa a contar con una planta de cerca de 300 empleados.
Mira la entrevista de P&M con Héctor Bula en el que nos cuenta el movimiento con el que Dentsu compra a Chef en Colombia.