Carolina Solanilla, presidenta de Navegg en Latinoamérica y CDO DAN Media Latam

Gente

Carolina Solanilla, presidenta de Navegg en Latinoamérica y CDO DAN Media Latam

Carolina Solanilla se incorpora a Dentsu Aegis Network como presidenta de Navegg en Latinoamérica y Data Chief Officer (CDO) DAN Media Latam. Este es un paso importante para la estrategia de la compañía y su objetivo de ser una economía 100% digital para 2020.

Así, Solanilla será responsable de la operación de Navegg Latam, el cual es el DMP (Data Management Platform) con mayor alcance en Latinoamérica, capaz de identificar elementos como edad, estado, educación, empleo, orientación geográfica, género, intereses, intención de compra, preferencias de marca y dispositivos desde donde se conectan. Toda esta información basada en el comportamiento real de consumidores, compradores y clientes.

Carolina Solanilla tiene más de 17 años de experiencia en investigación de mercados, planificación de medios y estrategia de mercadeo. Trabajó para Kantar, Red Bull, Omnicom, Van Camp’s y Nielsen. Tiene gran experiencia en liderar la transformación de empresas, en compañías centradas en el cliente. Anteriormente, se desempeñó como Country Manager de Kantar Millward Brown y TNS Colombia, logrando excelentes resultados financieros. También recibió el reconocimiento como Women To Watch Colombia 2019.

«Hoy, todo el mundo habla de data. Pero su verdadero valor está en saberla usar para obtener lo mejor de ella y así poder generar estrategias y acciones que impulsen el crecimiento de nuestros clientes. La data que tenemos en Navegg podrá ayudar a todos los anunciantes a entender verdaderamente a sus consumidores. Nuestro equipo será su aliado en encontrar los mejores caminos para ayudarlos a crecer sus negocios en tiempo real”, afirma Carolina Solanilla.

En este nuevo cargo, Carolina reportará a Mauricio Sabogal, Presidente de DAN Media Latam. “Estamos muy complacidos por tener a alguien en nuestro equipo con tanta experiencia como Carolina. Ella va a colocar a Navegg como la herramienta de datos #1 en Latam y esto definitivamente hará que nuestra visión comercial se desarrolle enormemente para darle la seguridad a nuestros clientes de que tienen los mejores socios», afirmó Sabogal.

También le puede interesar: Catalina Prieto, nueva country manager de Despegar Colombia