Especial Women to Watch 2024
Este es un reconocimiento a las mujeres líderes en el sector de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones. En 2024 se entregó el 2 de octubre a 11 mujeres que se destacan en el sector.
Al crear Women To Watch P&M quiso darle voz a la comunidad para reconocer y destacar la influencia de nuevas mujeres en la industria. Así mismo, busca visibilizar sus acciones y logros para que sean inspiración y muestra de que el liderazgo femenino, la equidad de género y la construcción de empresa con enfoque de género ya no es una opción, es una necesidad.
Para elegir a las Women to Watch Colombia, P&M realiza un trabajo en dos frentes:
Realiza una convocatoria abierta para que las personas del sector postulen a quienes consideran merecedoras de este reconocimiento.
Lleva a cabo un ejercicio periodístico para identificar a aquellas mujeres líderes de la comunidad del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones que, según criterio del consejo editorial de P&M, merecen recibir el reconocimiento.
Una vez surtido este proceso, P&M lidera un comité evaluador, que tiene en cuenta los siguientes aspectos que distinguen a una Woman to Watch, con el fin de determinar su grado de desempeño en cada uno de ellos:
Liderazgo:
Deben ser mujeres con un liderazgo visible y transformador, que promueven acciones que dinamizan el sector la publicidad el mercadeo y las comunicaciones.
Inspiración:
Son mujeres cuyas acciones, logros y actividades son un ejemplo a seguir y trascienden el sector por su relevancia y escalabilidad.
Influencia:
Su influencia es notoria en diferentes escenarios, discusiones e interacciones dentro del sector, y promueven cambios de pensamiento, y espacios de actualización e innovación.
Aporte al sector:
Sus aportes en buenas prácticas, nuevas ideas, y acciones de impacto para el sector son evidentes y se reflejan en su trayectoria profesional y en las compañías de las que han hecho y hacen parte.
Proyección:
Su potencial para seguir innovando y transformando el sector en el corto, mediano y largo plazo es innegable, y se distingue por tener una trayectoria profesional y personal con un impacto positivo en aumento.
Las 11 mujeres que recibieron el reconocimiento en 2024 son:
- Juliana Pulecio Velásquez, global director of corporate comms, public relations and sustainability en Rappi
- Valentina Humar, executive director en GJ Comunicaciones
- Andrea Hernández, adsales & planning senior director en Warner Bros. Discovery
- Andrea Guzmán, gerente general en UM Colombia
- María Angélica Dau, gerente general en Henkel Consumer Brands Profesional Col & Perú
- María Paula Cano, directora Sr de asuntos corporativos y gobierno para LatAm en PepsiCo
- María Ramírez, CEO y fundadora en Queen Street Talent
- Ana María Correa, senior brand manager en Nosotras
- Luz Ángela Castro, directora general de Ocesa Entretenimiento Colombia - Grupo Empresarial Ocesa Eticket Colombia OCESA
- Catherine Suárez, decana de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás
- Linda Patiño, communications manager en Google Colombia