Alpina presenta una bebida con mezcla de jugo de fruta e infusiones 100% natural

Consumidor

Alpina presenta una bebida con mezcla de jugo de fruta e infusiones 100% natural

Teniendo al consumidor como el centro de sus innovaciones y después de cuatro años de trabajo por parte del equipo de investigación y desarrollo de la compañía, Alpina incorporó tecnologías novedosas que permite que su mezcla de jugos de fruta – hechos totalmente con ingredientes naturales— se conserven hasta 90 días sin necesidad de ningún aditivo.

la innovación en el ADN de Alpina

Alpina es una de las empresas más tradicionales de nuestro país. Desde 1945, ha acompañado a los colombianos en diferentes momentos de su vida con productos y experiencias de la más alta calidad.

Desde sus inicios, la innovación ha estado presente en la compañía y en cada una de las opciones que brinda a los colombianos. En su momento, lo hizo con Arequipe y Kumis y ha creado productos como Bon Yurt, Alpinito y la leche larga vida, que fue la primera en el país.

La evolución del mercado ha provocado que esta compañía, con origen en Sopó, en los últimos años genere innovaciones para satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores. En ese sentido, recientemente, Alpina aplico esta tecnología que permite que los jugos de fruta pasen 90 días en refrigeración sin necesidad de usar aditivos, para dar vida al nuevo Frutto Litteral, una bebida con mezcla de jugos de fruta e infusiones.

Amarillo, verde y rojo son las novedosas presentaciones de esta bebida hecha de ingredientes naturales.

Frutto Litteral, diseñado a la medida de los consumidores

Pensando en las necesidades de los nuevos consumidores que al escoger sus productos ponen en la balanza factores como los beneficios nutricionales o su sostenibilidad, Alpina ha desarrollado el nuevo Frutto Litteral, el cual es 100% natural, sin azúcar añadido no contiene conservantes y es envasado en un material 100% reciclable.

Frutto Litteral son tres: amarillo, verde y rojo. Frutto Litteral contiene jugos de fresa, uva, cereza, manzana, piña, limón, mango, así como las infusiones de cidrón, hierbabuena y jengibre. El amarillo tiene 91% de jugo de fruta y 9% de infusión de jengibre; el verde, 92% de jugo de fruta y 8% de infusión de hierbabuena; mientras que el rojo, 85% de jugo de fruta y 15% de infusión de cidrón.

El envase está hecho en PET (polietilenotereftalato), material 100% reciclable que se puede convertir en una nueva botella. Su tapa y la etiqueta también son de plástico reutilizable. Su buen uso permite que tenga múltiples usos posteriores. Adicionalmente, su etiqueta es un reflejo del nombre del producto, ya que literalmente dice de qué está compuesto: 0% azúcares añadidos.

Tecnología al servicio de la nutrición

La compañía ha incorporado nuevas tecnologías en sus procesos productivos como los relacionados a la refrigeración. Este aspecto ayuda a los productos a obtener una vida útil de 90 días. Una vez que la fruta llega a la planta, se realizan procesos de transformación que consisten principalmente en tres etapas: tecnología de cavitación, extracción y conservación a baja temperatura.

Frutto Litteral no contiene aditivos, es nutritivo y tiene jugo de fruta mezclado con infusiones. Sus ingredientes son de origen natural, el jugo de fruta pasa por un proceso de cavitación que le ayuda a cuidar sus características. Una vez fabricado y envasado, es llevado a altas presiones y es conservado bajo refrigeración, para lograr su vida útil de 90 días.

Esta innovación, que fue desarrollada en Colombia, consiste en que, una vez empacado el producto, se almacena en cuartos de refrigeración hasta su proceso por altas presiones, tecnología no térmica que consiste en sumergir el producto empacado en una cámara de agua fría donde se le aplican presiones tan altas que equivalen a las que se presentan en el fondo del lecho marino.

Seis datos clave:

También le puede interesar: Las vías creativas contra la pandemia: especial P&M

TAGS