Reducción en las tarifas de pagos en línea y otras medidas para mitigar el impacto económico
Plataformas como PayU, que tramita los pagos en línea de más de 26.000 negocios; y Precompro.com, software personalizado para realizar las reservas de restaurantes, bares y otros establecimientos, anunciaron medidas para mitigar el impacto económico y ayudar con la solvencia de las empresas que utilizan sus servicios.
PayU, bajo la iniciativa Juntos Somos más Fuertes, aseguró que hará una reducción en las tarifas de pagos en línea, desde ya y hasta el mes de junio, del 3,49% + 900 a 2,79% +800 para cada una de sus transacciones. La plataforma de pagos por internet, dijo que su objetivo es «apoyar a sus más de 9.000 Pymes activas y a todas las nuevas que abran una cuenta con PayU».
Como lo hemos registrado, el comercio electrónico se convirtió en el principal canal de abastecimiento durante el aislamiento social por el COVID-19. Causa, que ha motivado la digitalización de los modelos de negocio exponencialmente. Es por ello, que iniciativas como ésta no solamente significan una reducción de costos para las empresas que utilizan estas plataformas, sino una oportunidad para aquellas que desean y necesitan virtualizarse.
La plataforma también anunció que implementará la tasa 0% para las fundaciones que lideran causas humanitarias frente a esta situación. «Hasta el momento se han acogido más de 6 fundaciones que apoyan más de 25 iniciativas en países como Perú, Brasil y Colombia», aseguraron desde PayU. Algunas de estas fundaciones son la Cruz Roja, la Fundación Neumológica Colombiana y el Banco de Alimentos de Bogotá.
Los más afectados
Según el registro de PayU sobre las compras en línea, los sectores con mayor pérdida de ventas han sido las aerolíneas (-50%). Le sigue el entretenimiento (-36%), hoteles (-27%), agencias de viaje (-26%), vestuario (-27%) y seguros (-22%).
Según este informe, se ha visto un crecimiento en los domicilios de los restaurantes. Sin embargo, el impedimento de brindarle una experiencia al consumidor, ha hecho que los establecimientos que vivían de ello, se vean seriamente afectados.
Es por esto que la plataforma también creó una campaña llamada #YaNosPillamos, en la que se puede comprar un bono de consumo en restaurantes seleccionados, cuyo recaudo se destinará 100% para el pago de nómina de los empleados del lugar. Una vez se retorne a la normalidad las personas podrán redimir su bono en el restaurante que eligieron.
Una iniciativa similar está liderando Precompro.com. Bajo el nombre #DeEstaSalimos, la start-up ofrece compras por anticipado desde $10.000 en adelante, en los diferentes establecimientos vinculados a esta plataforma. Este bono se podrá redimir y disfrutar una vez la coyuntura baje y sea seguro abrir nuevamente sus puertas.
Este ingreso servirá para cubrir gastos de nómina y contribuir al flujo de caja de los bares y restaurantes. Además solventar los costos que en este momento están impidiendo la vigencia de varios lugares y el sustento de las familias que los componen.
También le puede interesar: Estos son los salvavidas económicos a los que pueden recurrir las microempresas