El escenario creativo de las marcas durante la cuarentena
Para crear conciencia sobre los hábitos que se deben implementar para reducir el contagio del COVID-19, grandes marcas, crearon campañas creativas con esta temática.
Coca-Cola, MasterCard, Starbucks, McDonalds, Mercado Libre, y hasta los Juegos Olímpicos, modificaron su logo con mensajes dirigidos a la prevención de la propagación de la pandemia.
Coca Cola, separó las letras de su tradicional imagen con la frase: Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos.
MasterCard desunió su ícono en dos círculos separados. Lo mismo hizo McDonalds con la frase: Separados por un momento.
Mercado libre y Starbucks, fueron las marcas con un cambio más radical en su imagen. La primera, en lugar de dos manos estrechándose, puso dos codos. Y Starbucks, le puso tapabocas a su tradicional sirena.
La agencia McCANN y sus clientes (25 empresas) se sumaron a la campaña de prevención del contagio del COVID-19 con el mensaje #MeQuedoEnCasaPor.
Según la agencia, «creemos que, como comunicadores y como anunciantes, es nuestro deber aprovechar las plataformas y el alcance que tenemos para unir voces en un mensaje de conciencia y responsabilidad que esperamos contribuya, modificando comportamientos. De esta forma, hacer este difícil momento más manejable para todos y reducir su impacto”, afirmó Álvaro Fuentes, CEO de McCANN WorldGroup.
El COVID-19 y la creatividad
Según Felipe Ramirez, Chief Solution Officer de Kantar Latam, la situación a nivel mundial que surge por la emergencia sanitaria del Coronavirus, es una oportunidad para que las marcas se reinventen.
En nuestro Time Out, un espacio para conversar a diario sobre temas relacionados con la publicidad y el mercadeo, el Chief Solution Officer de Kantar Latam, aseguró que «en este momento de sobreinformación, las marcas tienen la oportunidad de mejorar su percepción en la mente del consumidor, haciendo campañas significativas y relevantes». Dijo además que ser relevante significa comunicar, tener un mensaje claro y hacerlo de manera disruptiva.
«Una vez usted rompa el molde con algo significativamente diferenciado, usted va a empezar a permear la cabeza de las personas».
Ahora, esto que sugiere, aprovechando la coyuntura, debe hacerse desde la responsabilidad y la conciencia social por los efectos del Coronavirus en la salud pública. Tal como lo hicieron las marcas anteriormente mencionadas, quienes aportaron con su campaña creativa a los hábitos de prevención.