El escenario creativo de las marcas durante la cuarentena

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El escenario creativo de las marcas durante la cuarentena

Para crear conciencia sobre los hábitos que se deben implementar para reducir el contagio del COVID-19, grandes marcas, crearon campañas creativas con esta temática.

Coca-Cola, MasterCard, Starbucks, McDonalds, Mercado Libre, y hasta los Juegos Olímpicos, modificaron su logo con mensajes dirigidos a la prevención de la propagación de la pandemia.

Coca Cola, separó las letras de su tradicional imagen con la frase: Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos.

MasterCard desunió su ícono en dos círculos separados. Lo mismo hizo McDonalds con la frase: Separados por un momento.

Mercado libre y Starbucks, fueron las marcas con un cambio más radical en su imagen. La primera, en lugar de dos manos estrechándose, puso dos codos. Y Starbucks, le puso tapabocas a su tradicional sirena.

En Colombia, Arturo Calle, también se sumó a esta iniciativa mundial, y cambió temporalmente el apellido en su nombre, por Arturo Casa. La decisión estratégica del equipo de mercadeo de la empresa, con el apoyo de la agencia Sancho BBDO, busca, según su gerente, Carlos Arturo Calle, dar un mensaje de empatía y apoyar a las personas, poniendo primero su salud.

La agencia McCANN y sus clientes (25 empresas) se sumaron a la campaña de prevención del contagio del COVID-19 con el mensaje #MeQuedoEnCasaPor.

Según la agencia, «creemos que, como comunicadores y como anunciantes, es nuestro deber aprovechar las plataformas y el alcance que tenemos para unir voces en un mensaje de conciencia y responsabilidad que esperamos contribuya, modificando comportamientos. De esta forma, hacer este difícil momento más manejable para todos y reducir su impacto”, afirmó Álvaro Fuentes, CEO de McCANN WorldGroup.

El COVID-19 y la creatividad

Según Felipe Ramirez, Chief Solution Officer de Kantar Latam, la situación a nivel mundial que surge por la emergencia sanitaria del Coronavirus, es una oportunidad para que las marcas se reinventen.

En nuestro Time Out, un espacio para conversar a diario sobre temas relacionados con la publicidad y el mercadeo, el Chief Solution Officer de Kantar Latam, aseguró que «en este momento de sobreinformación, las marcas tienen la oportunidad de mejorar su percepción en la mente del consumidor, haciendo campañas significativas y relevantes». Dijo además que ser relevante significa comunicar, tener un mensaje claro y hacerlo de manera disruptiva.

«Una vez usted rompa el molde con algo significativamente diferenciado, usted va a empezar a permear la cabeza de las personas».

Ahora, esto que sugiere, aprovechando la coyuntura, debe hacerse desde la responsabilidad y la conciencia social por los efectos del Coronavirus en la salud pública. Tal como lo hicieron las marcas anteriormente mencionadas, quienes aportaron con su campaña creativa a los hábitos de prevención.

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