Top 10 P&M 2022: el camino de la excelencia
El Top10 P&M reconoce las mejores prácticas, la disciplina y la calidad de las comunicaciones publicitarias, acciones de marca y excelencia individual que le dan tracción a la industria. Cada nominación obedece a criterios de creatividad, innovación, efectividad, impacto y desempeño, y distingue a los actores que son guía e inspiración.
Cada año, los nominados al Top10 P&M dibujan una radiografía de las tendencias y resultados más importantes del año en materia de publicidad. En 2022, las acciones de marca se encaminaron, en su mayoría, hacia mensajes que buscan tener un relevante impacto social y tienen un significativo enfoque de inclusión y diversidad. Así mismo, el consumidor sigue siendo el centro de la estrategia publicitaria, por lo que el engagement se ha vuelto un indicador esencial.
En 2022, además, el equipo editorial de P&M decidió lanzar una nueva categoría y una nueva mención especial. La nueva categoría reconoce a los mejores líderes de agencia que tienen un rol fundamental al definir equipos, estrategias y mensajes. La nueva mención especial distingue las mejores plataformas de contenido: aquellas que presentan el mejor entorno para las marcas y la comunicación.
Para escoger a los nominados en cada una de las diez categorías y las tres menciones especiales se siguió el siguiente proceso: a finales de noviembre de 2022, P&M abrió las postulaciones. La inscripción se hizo a través de una plataforma en la página web en la que los postulantes se identificaban y contestaban las preguntas diseñadas para cada caso. Posteriormente, varios comités evaluadores y el equipo editorial revisaron cada postulación para determinar los nominados. A finales de diciembre de 2022, se hicieron públicos las nominaciones. En enero de 2023, se abrió el módulo de votaciones, un espacio especial en el sitio web, en el que la comunidad informada estaba habilitada para votar por sus preferidos.
La comunidad informada P&M está conformada por el grupo de profesionales de mercadeo, publicidad y comunicaciones suscritos a productos de contenido del medio, o que han participado en los paneles de investigación y en eventos liderados por P&M a lo largo de cada año. Al finalizar la etapa de votaciones, la validación de la identidad de los jurados inscritos habilitados para votar, el conteo de los votos y el cálculo de los resultados son auditados por la firma KPMG.
Los nominados del Top10 P&M 2022 se destacan por ser líderes y ejemplos de rigor y de campañas y acciones que logran elevar las experiencias publicitarias que ofrecen a los consumidores.
Puedes leer el especial completo aquí