Viva Air renovó su imagen y cambió su nombre por Viva
Viva Colombia, que después se conoció como Viva Air, ahora se llamará Viva. La aerolínea presentó su nueva imagen, con la que esperan seguir posicionando su oferta de valor en la región.
Con el lema ¡Vuela más!, nuevos colores y un logo renovado, la compañía de transporte aéreo anunció su compromiso de abrir 15 nuevas rutas internacionales en los próximos tres años. Con esta acción busca cumplir su propósito de conectar a millones de personas con nuevos destinos, dentro y fuera del país.
El logo mantiene la predominancia del color amarillo y, según la compañía, se relaciona con conceptos como la frescura, flexibilidad, eficiencia y disrupción. Cada una de las letras de la palabra Viva fue diseñada estratégicamente para que simularan un boomerang; figura presente en la punta de sus nuevos aviones y que representa los viajes de ida y vuelta. «Las letras ‘V’ y ‘A’ representan los aviones de la aerolínea, y la letra ‘I’, la torre de control», señalaron desde Viva.
Promociones, nueva flota y otros anuncios en su noveno aniversario
El proceso de cambio de imagen fue anunciado en el marco de su noveno aniversario; contexto bajo el cual también renovaron su flota para reducir el impacto ambiental de sus operaciones. «La tecnología de los nuevos motores de los aviones genera eficiencias al consumir un 15% menos de combustible y disminuir las emisiones de CO2 en un 4%», aseguró la aerolínea.
Según Viva, su nueva flota de aviones es la más moderna de Colombia y la tercera de la región. Los aviones serán completamente amarillos, como color predominante de la nueva marca, y cuentan con características como pasillos más anchos, sillas más cómodas y mayor eficiencia en las operaciones.
Como parte de su lanzamiento de imagen, Viva anunció una oferta de tiquetes con precios por trayecto desde $39.900 COP en vuelos nacionales y $117 USD a destinos internacionales. Estarán vigentes desde el 28 de mayo, a través de su página web.
«Hoy queremos escribir una nueva historia, pasando a ser sólo Viva; así de simple, así de lindo, y así de fácil: con una nueva marca, un nuevo color y un nuevo símbolo, con el que buscamos conectar a miles de personas con nuevos destinos». Así lo afirmó Catalina Rendón, Vicepresidente de Comunicaciones y Experiencia al Cliente, del Grupo. «Con este lanzamiento, que pinta literalmente de amarillo los cielos de la región y con tiquetes a precios muy bajos, reafirmamos nuestro compromiso con la transformación del transporte aéreo en la región y la democratización de los cielos en Colombia», comentaron desde la compañía.