Especial: Día del mercadólogo 2024
En este día, P&M presenta entrevistas con líderes de mercadeo de diferentes sectores que reflexionan sobre las coyunturas y retos de la profesión.
Los mercadólogos son los encargados de gestionar el recorrido de las personas para lograr una acción de principio a fin.
Para los profesionales del mercadeo, lo que está en juego es cada vez más importante, ya que el mercado está cada vez más saturado.
Cada marca tiene la sensación de que cada día aparecen miles de competidores, lo cual puede empujar a los equipos a priorizar cantidad sobre calidad. Así mismo, la incertidumbre y los presupuestos ajustados hacen que las funciones de los mercadólogos se vean limitadas, por lo que deben recurrir a innovación en todos sus procesos.
Los métodos de mercadeo modernos dependen en gran medida de la tecnología, no sólo porque los profesionales del sector deben encontrarse con las personas donde están naturalmente, en línea, sino porque ahora existen soluciones que ayudan a medir la eficacia de cada campana y contenido.
Debido a lo anterior, cada vez es más importante para los profesionales de mercadeo entender temas como: SEO, omnicanalidad, formatos y análisis de métricas y data, Adicionalmente, cualquier mercadólogo que no logre entender cómo llegan los clientes a s producto o servicio, no podrá comprender qué es lo que los atrae, ni será capaz de predecir el entorno de la inversión.
Para ahondar en los temas anteriores, y para celebrar el día del mercadólogo en 2024, P&M entrevistó a seis líderes de mercadeo de diferentes categorías.
¡Feliz día a todos los mercadólogos!
Lee el especial completo AQUÍ