Luxury & Lifestyle, la nueva categoría en Cannes Lions 2024

Cannes Lions 2024

Luxury & Lifestyle, la nueva categoría en Cannes Lions 2024

Esta nueva categoría busca establecer un nuevo estándar creativo para un mercado en constante cambio, como el sector del lujo.

Este 2024 llega la nueva categoría de Luxury & LifeStyle en los Cannes Lions 2024, que reconoce las campañas creativas de productos, experiencias y soluciones de marca que redefinen el lujo contemporáneo, con creatividad, innovación y artesanía.

Además esta categoría no solo celebrarán la estética y la exclusividad, sino que también destacarán la importancia de las comunicaciones efectivas y las soluciones de marca que impulsan el rendimiento empresarial y fortalecen la fidelidad de los clientes.

"Cuando introducimos un León que refleja las necesidades de un sector industrial, el premio se elabora en colaboración con la industria correspondiente. Nuestro comité mundial de expertos nos ha aconsejado que este sector tan perturbado necesita su propio punto de referencia, para que podamos pasar de la sensibilización al reconocimiento de las soluciones que están cambiando los modelos de negocio y estableciendo un nuevo estándar creativo para un mercado en constante cambio". Los Luxury & Lifestyle Lions reconocerán las comunicaciones y soluciones de marca que impulsan el rendimiento empresarial y la fidelidad a la marca. Un jurado multidisciplinar establecerá un nuevo punto de referencia para el sector del lujo, y el León reconocerá el trabajo creativo que eleve la disciplina y el sector”, comentó Simon Cook, CEO de LIONS.

Criterios de Evaluación

Durante la selección, se tendrán en cuenta una serie de criterios, ponderados de la siguiente manera: 20% idea creativa; 20% estrategia; 30% ejecución; 30% resultados. Esto garantiza que cada trabajo nominado no solo sea excepcional en su concepto, sino también en su impacto real en el mercado del lujo.

El presidente de jurado será Charles Georges-Picot, CEO de Publicis Groupe Global Luxury Practice, quien desde 2019 lidera a más de 2000 expertos en todo el mundo, en creatividad, medios de comunicación, datos, CRM, comercio electrónico, redes sociales, contenido, eventos y producción. Charles es también CEO de Publicis Luxe desde 2011 y hasta 2023 fue CEO Global de Marce;durante 12 años ha ganado múltiples Leones en Cannes (2 Grands Prix, 17 de Oro, 32 de Plata y 30 de Bronce).

Asimismo, el jurado estará conformado por líderes empresariales, diseñadores de moda, creativos, fotógrafos, editores y más

Las subcategorías de Luxury and Lifestyle son:

Los shortlist serán anunciados el martes 18 de junio y los ganadores el jueves 20 de junio.

También le puede interesar: Estas son las novedades de Cannes Lions 2024

TAGS