Palate Care Dispenser: la campaña de Wunderman Thompson en shortlist de Cannes 2022

Comunicación

Palate Care Dispenser: la campaña de Wunderman Thompson en shortlist de Cannes 2022

Palate Care Dispenser de Wunderman Thompson para Operation Smile Colombia –fundación destinada a unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido– hizo parte de shortlist en Cannes Lions 2022.

P&M registró el proceso creativo de Wunderman Thompson en la realización de esta campaña.

¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?

En el mundo cada tres minutos nace un bebé con paladar hendido o labio fisurado, lo que afecta al bebé al momento de suministrarle alimentos o medicamentos; obligando a los padres a tapar el orificio del paladar con el dedo, cucharas y otro tipo de jeringas para evitar que pase líquido que pueda ahogar al bebé.

Un procedimiento incómodo para los papás y traumático para los bebés.

¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?

Operación Sonrisa Colombia, la fundación líder en rehabilitación de paladar hendido a nivel mundial y Wunderman Thompson, se unieron para crear el Palate Care Dispenser, el primer dispositivo que permite alimentar y dar medicina a bebés que sufren de esta malformación de manera segura y práctica.

El Palate Care Dispenser cuenta con un diseño innovador que le permite adaptarse a cualquier tipo de boca sin importar la edad del bebé.

Ejecución: ¿cuáles son las piezas, contenidos y medios que harán parte de la campaña?

El Palate Care Dispenser fue diseñado para ser entregado a miles de familias directamente en las brigadas de salud hacia todas las poblaciones afectadas por esta condición.

¿Qué esperan lograr con la campaña?

A través de Operación Sonrisa queremos llevar el dispositivo a todas las familias alrededor del mundo, llegando a los lugares más remotos y desatendidos.

Resultados

Este dispositivo ya está ayudando a miles de familias. Hoy en día el diseño del dispensador es de acceso libre a través de www.palatecaredispenser.com, donde las familias pueden descargar el plano para imprimirlo en 3D de forma gratuita.

Ficha técnica

Global CCO: Bas Korsten y Daniel Bonner
Regional CCO: Sebastián Tarazaga y Dany Minaker
Colombia CEO: Julián Mercado
Colombia CCO: Daniel Payán
Executive Creative Director: Pipe Ruiz Pineda, Sergio Tenjo y Diego Rodríguez

Creative Director: David Mejía, Diego Peña Barrera, Felipe Santana y Gustavo Tovar
Account Director: Paula Parra
UX Director: Ricardo Arévalo
Art Director: Diego Vega, Angélica Beltrán, Yuli Andrea Peña
Copywriter: Nicolás Montero
Project Manager: Luisa Páez
Web Developer: Héctor Andrés Suarez
Production House: Akira Cine
Director Production House: Juan Rueda y Juan Gordon
Executive Producer Production House: Yadira Gutiérrez
Industrial Designer and 3D Artist: Miguel Mojica
Music and Sound Design: Diego Cáceres
Post Production VFX: Kaiju S.A.S. y Fabio Andrés Escobar

También te puede interesar: Cómo construir una relación y no fallar en el intento

TAGS