El siguiente paso del gaming es la gamificación para todo
En el Día del Gamer, en Publicis Play celebran la importancia y el continuo crecimiento del este sector.
La madurez del mercado, la sofisticación de los juegos móviles y la consolidación cultural de títulos como Fortnite, Free Fire y Roblox han permitido que el gaming se expanda más allá de su nicho original, abarcando todas las generaciones.
Hoy, los videojuegos no solo entretienen, sino que también crean oportunidades para que las marcas exploren la gamificación de medios y estrategias de conexión innovadoras. Ha permitido habilitar espacios ya no solo para un nicho sino para todas las generaciones, cada una desde sus diferentes perspectivas, los momentos de vida que determinan su relación con el juego y los intereses en plataformas y títulos que establecen una relación directa con el tipo de jugadores que son. Por eso, es importante entender las variables que consolidan cada generación:
Gen Alpha: La primera generación que nace en la madurez del mercado, su intención no está en el auge del juego online. Su interés se da en la inmersión (75%), interacción (73%) y creatividad (58%) en los juegos abiertos.
Gen Z: La generación que creció en el boom del online gaming y los títulos competitivos, su relación con los juegos está determinada por el “social gaming” y los e-sports.
Millennials: Son la generación del chill / nostalgia gaming, 40% prefiere títulos AAA, 63% siente que hoy puede acceder a productos que no podían hacerlo de niños.
Gen X: La generación de la adaptabilidad, principalmente enfocada en mobile el 85% juega y el 70% lo hace a través de este dispositivo, su adaptabilidad a las redes y acceso a dispositivos a permitido explorar nuevos formatos de entretenimiento
Estas diferencias son una oportunidad para aprovechar la creciente audiencia gamer y construir estrategias basadas en conexión a través de procesos de gamificación:
Las experiencias gamificadas generan tres veces más engagement que los canales tradicionales.
Los "Playable ads" en mobile gaming aumentan el reconocimiento de marcas en un 75%.
Los juegos como Fortnite y Roblox ofrecen plataformas accesibles para crear experiencias de gaming commerce.
El mercado de streamers está en auge, con un incremento proyectado del 338% en inversión en los próximos tres años, mostrando que el 53% de los viewers están dispuestos a comprar productos vistos en streams.
El Día del Gamer nos recuerda la relevancia de este vibrante universo y las oportunidades que ofrece para conectar con audiencias de todas las edades.
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