YouTube y Claro Sports renuevan su alianza para la transmisión de los Juegos Olímpicos París 2024
Revista P&M habló con Juan Pablo Robert, líder de alianzas de contenido para YouTube en Hispanoamérica, sobre la renovación de la alianza entre Claro Sports y YouTube para la transmisión de los Juegos Olímpicos París 2024.
A menos de un mes de los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) París 2024, Claro Sports y YouTube renuevan su alianza para el cubrimiento de esta competición deportiva mundial. En esta ocasión, Revista P&M habló con Juan Pablo Robert, líder de alianzas de contenido para YouTube en Hispanoamérica.
Durante la video entrevista, Juan Pablo Robert comenta que tanto YouTube como Claro Sports habían trabajado juntos en anteriores transmisiones, como en los JJ. OO. de Tokio y en los Juegos de Invierno. En esta edición, más de 17 países de Latinoamérica podrán disfrutar de las máximas competiciones, gracias a que la marca Claro tiene una importante penetración en LATAM.
Asimismo, Claro Sports sigue eligiendo a Youtube para la trasnmisión de las olimpiadas debido a que comprende y responde a las nuevas formas de consumo deportivo, lo cual le permite a los usuarios ver eventos en vivo, resúmenes o contenido bajo demanda en cualquier dispositivo y momento.
Por otro lado, Robert comenta que al asociarse en eventos como los Juegos Olímpicos, las marcas logran vincularse a un contenido de alta calidad y positivo, lo que ayuda a reforzar su imagen y valores ante la audiencia. No obstante, queda evidenciado en la video entrevista que YouTube como medio digital se adapta a las necesidades de los usuarios con formatos que van desde shorts (videos cortos), hasta transmisiones en vivo y contenido bajo demanda.
También le puede interesar: Revista P&M y Mediastream: Alianza estratégica para experiencia de streaming