Addi cumple cinco años

Marcas

Addi cumple cinco años

Durante el evento, se anunció el lanzamiento de Addi Marketplace, una nueva plataforma que permite a los usuarios realizar compras directamente en la aplicación.

El 20 de marzo en Ágora Centro de Convenciones de Bogotá, Addi celebró sus 5 años reuniendo a destacados líderes del sector comercial del país para presentarles su actualización de marca, compartir casos de éxito, y socializar su ecosistema digital. "Addi 2024 ¿dónde estamos y cuál es el rumbo?" fue una de las franjas centrales de la convocatoria que permitió dar a conocer las perspectivas de proyección de la empresa.

Los invitados especiales fueron Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, destacadas figuras del tenis mundial, campeones del mítico Campeonato de Wimbledon 2019 y del US Open 2019. Farah y Cabal no solo se destacaron por sus habilidades deportivas excepcionales, sino también por la riqueza de conocimientos y experiencias inspiradoras que compartieron, trascendiendo el éxito personal para convertirse en impactantes historias de vida cimentadas en el liderazgo colectivo y la colaboración de equipo.

En el evento de celebración Addi anunció excelentes resultados, destacando su sólida posición financiera y la ampliación de su oferta de productos para los colombianos y los comercios que pertenecen a la red de aliados.

Santiago Suarez Vallejo, CEO de Addi, menciona que

2023 fue un año transformador, enfocarnos en la operación en Colombia fue la decisión correcta. Doblamos el negocio a la vez que mejoramos la calidad de la cartera, llegamos a 2 millones de clientes y nos posicionamos para alcanzar el punto de equilibrio

Al referirse a los excelentes resultados de la compañía dijo: “alcanzamos $1.6 billones en ventas de nuestros comercios, alcanzando más de 2 millones de clientes y crecimos 235% en ecommerce entre 2022 y 2023”.

Además de sus logros en términos de crecimiento y expansión, Addi ha fortalecido su posición en el mercado gracias a alianzas con reconocidas marcas líderes. Entre sus aliados se encuentran: Arturo Calle, Claro, Dafiti y Mac-Center, entre otros.

Sólida operación

Al referirse a la sólida posición financiera de la compañía, indicó que “recaudamos USD $86 millones de capital, entre inversión directa y deuda, en una ronda liderada por GIC, fondo de inversión de Singapur. Esto representa para nosotros un gran voto de confianza, si se tiene en cuenta el momento difícil que afronta el sector de las fintech y la participación de GIC en la ronda de inversión anterior. Los recursos nos permitirán alcanzar el punto de equilibrio”. El vocero dijo que la cartera vencida de Addi es menos de la mitad del sector bancario, lo que denota su estabilidad y solidez en su operación.

APP y marketplace

Registrando aproximadamente 1 millón de usuarios únicos al mes, la app de Addi se ha convertido en un referente inicial para las compras de los clientes . La aplicación permite igualmente a los aliados llegar a la base de datos de clientes de Addi, bajando su costo de adquisición.

Se anunció el lanzamiento al mercado de Addi Marketplace, que permite compras directamente en el app. Esta nueva iniciativa ofrece a sus comercios aliados la oportunidad de crecer sus ventas, mayor visibilidad y llegar a un público más amplio, permitiendo a los usuarios acceder a una variedad de productos y servicios.

Inteligencia artificial generativa

Addi es pionera en el uso de Inteligencia artificial generativa, construyendo modelos LLM usando la plataforma de OpenAI, la empresa líder en IA a nivel mundial. En septiembre, Addi lanzó un modelo de recomendaciones personalizadas usando IA, contribuyendo a duplicar el volumen de compra por el app de Addi. Un segundo caso de uso es la autogestión para los nuevos comercios aliados, lo que le ha permitido a Addi enrolar a 1.500 comercios al mes de manera automatizada.

5 años en Colombia

La fintech Addi es una empresa dedicada a facilitar y potenciar el comercio en línea; ofrece a sus clientes una experiencia de compra fácil, rápida y transparente. En los últimos años, con una gran acogida en el mercado, viene liderando el comercio digital en Colombia a través de tecnología y el modelo “Compra ahora, paga después”. Cuenta con un botón de pago en las plataformas de comercio electrónico para entregar cupos de crédito en tiempo récord.

También le puede interesar: FEP 2024: potenciador del turismo y la oferta cultural en Bogotá

TAGS