Las cinco tendencias tecnológicas que regirán el 2024

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Las cinco tendencias tecnológicas que regirán el 2024

Desde el auge del MarTech hasta la consolidación de ChatGPT, estas innovaciones se erigen como impulsores clave en la evolución digital de este 2024.

En un contexto donde la transformación digital se consolida como el motor de la evolución empresarial, el año 2024 se vislumbra como un escenario clave para la adopción de tecnologías especializadas. Las corporaciones, tras superar retos globales significativos, están dando paso a soluciones que no solo generan valor, sino que también se integran rápidamente en sus operaciones. En este contexto, Jorge Baron, vicepresidente digital de Keyrus Latam, ha identificado cinco tendencias tecnológicas que marcarán la pauta durante el próximo año.

  1. MarTech: La adopción de estrategias MarTech experimenta un crecimiento exponencial en Latinoamérica. La pandemia impulsó la integración del concepto digital en las estrategias de marketing de las organizaciones. En la región, los líderes empresariales reconocen la importancia del apalancamiento tecnológico para alcanzar sus objetivos.
  2. Marketing Hiper-personalizado o Customer Data: La hiper-personalización emerge como una tendencia sólida en el mercado. Las organizaciones deberán aprovechar de manera efectiva los datos recopilados durante años para implementar estrategias basadas en el gobierno y limpieza de datos, buscando el canal adecuado con la información pertinente para cada individuo.
  3. ChatGPT: Los chatbots impulsados por IA, especialmente ChatGPT, ganan protagonismo en diversas áreas empresariales. Desde servicio al cliente hasta operaciones y logística, esta tecnología avanzada se consolida como un factor competitivo, mejorando la eficiencia y velocidad en la ejecución de tareas.
  4. Conversational Commerce: Esta estrategia comercial, empleando tecnologías como chatbots y asistentes virtuales, se consolida como una fuerte tendencia. En 2024, se espera que evolucione aún más gracias a la inteligencia artificial, ofreciendo experiencias de compra más personalizadas y convenientes para los consumidores.
  5. Data Health: Si bien los datos representan el principal activo de las empresas, la tendencia hacia el próximo año se dirige a optimizar su explotación mediante la Data Health. Esto implica no solo almacenar datos, sino también mantenerlos limpios y saludables para maximizar su valor, generando confianza para basar decisiones en ellos.

“El 2024 estará marcado por la competitividad, si no logras algún nivel de diferenciación o de oferta distinta para mantenerte en el mercado y conquistar a tus clientes con una relación que perdure en el tiempo, te perderás en el mercado y quedarás fuera. Las inversiones digitales por definición, tienen que hacer parte de la estrategia de las compañías del mundo”, puntualizó el Vicepresidente Digital de Keyrus Latam.

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