Puntos Colombia: creando valor y conexión en la era digital

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Puntos Colombia: creando valor y conexión en la era digital

La evolución de Puntos Colombia como plataforma omnicanal busca conectar de manera más efectiva con su audiencia, expandiendo sus canales y productos a un público más digital.

La adopción de una estrategia omnicanal conlleva importantes cambios en la dinámica empresarial. Desde una cultura organizacional orientada al cliente hasta la implementación de tecnología avanzada y la renovación de la marca, desafíos a los que deben enfrentarse las empresas. No obstante, los beneficios son igualmente notables. La omnicanalidad por ejemplo, capacita a las marcas para brindar experiencias excepcionales a sus clientes, impulsando la fidelidad y retención.

Puntos Colombia, un referente en programas de lealtad en el mercado colombiano, está llevando a cabo una transformación estratégica que implica el paso de la acumulación y redención de puntos tradicionales para convertirse en una plataforma omnicanal, revolucionando además de su presencia digital en el mercado, también su comunicación y experiencia con los usuarios.

Con esto, Puntos Colombia busca conectar de manera más efectiva con su audiencia, expandiendo sus canales y productos, para satisfacer las nuevas necesidades del público y brindar una experiencia completa a los usuarios que, entendiendo las nuevas generaciones, son cada vez más digitales.

“Actualmente, el 45% de los usuarios de Puntos, son personas millennials y centennials, generaciones que han crecido en la omnicanalidad y quienes hemos evidenciado aumentan su frecuencia de compra en la medida que tienen más oferta de canales. Es por esto que hemos decido evolucionar, ofreciéndole a nuestros usuarios un ecosistema completo y mucho más robusto, que les permita conectarse en su día a día con sus marcas favoritas, mientras aportamos igualmente al crecimiento de las empresas”, resalta Johanna González, Directora de Mercadeo de Puntos Colombia.

La evolución de marca de Puntos Colombia se basa en tres pilares clave: un cambio visual, una comunicación más efectiva y una experiencia renovada para el usuario. El nuevo logo es más moderno y vibrante, con una apariencia más fuerte y llamativa, lo que hace posible que este cambio simplifique y haga atractiva la identidad de la marca en un entorno netamente digital.

La comunicación de Puntos Colombia es cercana y optimista, la cual busca conectar con su audiencia de manera empática y educativa, fomentando relaciones a largo plazo y generando confianza en el mercado. Y con el fin de entregar una experiencia innovadora, el programa se ha encargado de amplificar sus productos, respondiendo a esa omnicanalidad que exigen las nuevas generaciones, ejemplo de ello sus más recientes lanzamientos: Puntos Pay, Botón Puntos Colombia y la App del programa de lealtad.

“Estamos en constante evolución, amplificando nuestro ecosistema, para seguir brindando el mayor valor posible a todos nuestros usuarios –personas, empresas y aliados-. Nuestro compromiso es seguir siendo líderes en la industria y ofrecer soluciones innovadoras que conecten con las necesidades cambiantes de nuestros clientes en una era digital”, comenta Johanna González.

Es así como Puntos Colombia seguirá creciendo y entregando soluciones y opciones innovadoras a las más de 6,7 millones de personas y 13.000 empresas que actualmente se encuentran registradas en el programa, a través de estrategias que les permitan continuar entregando soluciones y opciones a sus usuarios para convertir sus puntos en oportunidades.

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