La Inteligencia Artificial al servicio de la automatización del Marketing

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La Inteligencia Artificial al servicio de la automatización del Marketing

Chats que responden ante cualquier cosa que solicitamos e incluso solicitamos la predicción del baloto, imágenes en cuestión de segundos sin buscar, la inteligencia artificial tiene prospectado alcanzar los 44.000 millones de dólares para el 2025.

 

 

La inteligencia artificial (IA) es una rama de la informática que se encarga de desarrollar algoritmos y sistemas capaces de aprender y realizar tareas que requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de patrones, la toma de decisiones y el procesamiento del lenguaje natural. Últimamente, hablar con el internet, es lo que está moviendo al mundo cuando se habla de Inteligencia Artificial, ya que es un mercado que, según datos de Gartner, tiene prospectado alcanzar los 44.000 millones de dólares para el 2025 y que en términos de inversión espera superar los 200.000 millones de dólares en este 2023. La IA es la revolución actual y a su vez ha tenido un rápido avance gracias al creciente poder de procesamiento y almacenamiento de datos, lo que ha permitido la creación de herramientas cada vez más sofisticadas y efectivas en distintos campos, entre ellos el marketing.

Esta revolución tanto para los negocios y el marketing no es una excepción. Con el avance de la tecnología, las empresas pueden ahora automatizar y personalizar sus estrategias de marketing, lo que les permite aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente. En Inspiramark, agencia de marketing integral, esta es una realidad en la que la implementación de estas nuevas tecnologías continuará transformando el marketing en el futuro, haciéndolo más eficiente, personalizado y efectivo gracias al amplio arsenal de novedades.

Algunas de las herramientas más renombradas han sido

Ante el auge de estas herramientas, Susan Rodríguez, Directora General de Inspiramark, comenta “el marketing es un gremio que enseña sobre el cambio constante, el movimiento y la estrategia al compás de las nuevas tendencias de los consumidores; esta se puede presentar como una oportunidad para mejorar el rendimiento y productividad del equipo, disminuyendo la sobrecarga en el flujo de trabajo, encaminando la planificación de manera más precisa gracias a la data y enfocando el talento a tareas más estratégicas.”

A pesar de las oportunidades que presenta la IA en el marketing, hay cierta incertidumbre en la industria sobre el futuro de los empleos relacionados con el marketing. Algunos temen que la IA pueda reemplazar a los profesionales del marketing, mientras que otros creen que la IA puede ser una herramienta valiosa para mejorar el rendimiento y la productividad del equipo, disminuyendo la sobrecarga en el flujo de trabajo y enfocando el talento en tareas más estratégicas.

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