Los primeros pasos para ser un influencer gamer innovador
Ser un influencer gamer puede parecer un trabajo fácil, pero la realidad es que esto requiere de esfuerzo, dedicación y persistencia
El gaming ha pasado de ser un pasatiempo a convertirse en una carrera; con el auge de las plataformas, redes sociales y servicios de transmisión, los jugadores han encontrado una nueva forma de mostrar sus habilidades y conectarse con los fanáticos y comunidades.
En los últimos años, la industria del gaming ha experimentado un crecimiento significativo; según un informe de Newzoo, se espera que el mercado global de juegos alcance los $ 217.9 mil millones en 2023, frente a los $ 152.1 mil millones en 2019. Este crecimiento ha llevado a la creación de nuevas oportunidades de trabajo, desde desarrolladores de juegos, jugadores de esports y personas influyentes en la industria.
Para algunos, ser un influencer gamer puede parecer un trabajo fácil, pero la realidad es que esto requiere de esfuerzo, dedicación y persistencia. Según Yeison Parra, Channel Sales Manager de AMD, empresa que se dedica a la fabricación de procesadores gráficos, “si aspiras a convertirte en un influencer, hay algunos baby steps (primeros pasos) para comenzar tu viaje”
Desarrolla un skillset de juego
El primer paso es adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un gran jugador. Para ello se necesita invertir tiempo y esfuerzo en perfeccionar las habilidades, lo cual implica jugar, ver a otros jugar, leer sobre estrategias, crear o hacer parte de comunidades en línea y aprender sobre la industria.
Crea un Gaming Persona o persona de juego
Para crear un tipo de jugador ¿Cuál es la imagen que quieres retratar como jugador? para esto, se debe ser auténtico y único; asimismo debe resonar con el público objetivo y diferenciarse de otros jugadores influyentes. Esto se puede hacer a través de la elección de juegos, el estilo, saludos, palabras y el trato con otros miembros de la comunidad a través de comentarios y publicaciones.
Construye tu presencia en las redes sociales
Las redes sociales son el salvavidas de los influencer gamers. Es esencial construir tu presencia en plataformas como Twitch, YouTube, Twitter, Instagram y Facebook. Según un informe reciente de Statista, Twitch tiene más de 140 millones de usuarios activos mensuales; YouTube Gaming, por su lado, tiene más de 100 mil millones de horas de contenido de juegos visto anualmente; estos números muestran el gran potencial de alcance que puedes llegar a tener.
Invierte en un equipo y tecnología adecuada
Otro de los aspectos para convertirse en un influencer gamer es usar los equipos y la tecnología adecuados. Un potente PC para juegos es la base, que pueda manejar los últimos juegos, gráficos y que cuente con un software, procesador y una tarjeta gráfica adecuados. Como los procesadores AMD Ryzen 7000, que ofrecen potencia de procesamiento de alta velocidad, capacidades multitarea y soluciones de enfriamiento avanzadas. Así mismo, las tarjetas Radeon RX 7900 ofrecen nuevos niveles de rendimiento y eficiencia que potencian la experiencia de multitarea de juego al permitir tener muchas aplicaciones, programas y juegos abiertos.
Así mismo, una imagen y audios son esenciales para el contenido de juegos, por lo tanto un micrófono de alta calidad puede ayudar a capturar la voz y el audio del juego sin ruidos de fondo; y una cámara web permite capturar video de alta resolución sin retrasos ni tartamudeo.
Conexión a internet rápida, confiable y estable
Esta garantiza que un juego sea fluido y que las transmisiones no presenten interrupciones; en general los Procesadores Ryzen y las GPU Radeon de AMD admiten conexiones a internet de alta velocidad, lo que permite descargas rápidas, transmisión fluida y juego sin demoras.
Software para edición de video, captura de pantalla y transmisión en vivo
Actualmente existen software populares como OBS, Streamlabs y Adobe Premiere, que permiten realizar transmisiones en vivo de alta calidad.
Sin lugar a dudas, convertirse en un influencer gamer requiere trabajo duro, dedicación y persistencia. Al invertir en el conocimiento necesario, y los equipos y tecnología adecuados, se puede llegar a ser un creador de alta calidad que atraerá y retendrá audiencia.