La Copa mundial de la FIFA 2022 obtiene más de 15 millones de plays en DGO

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La Copa mundial de la FIFA 2022 obtiene más de 15 millones de plays en DGO

Durante los primeros tres días de la copa Mundial de la FIFA Catar 2022, la plataforma de Streaming de DIRECTV, logró un total de 15 millones de plays en 72 horas, además  de tener la exclusividad de transmitir los 64 partidos del mundial de fútbol.

Este es un récord histórico ya que durante las 72 horas iniciales donde se observaron los encuentros deportivos hechos en Catar se logró que países como Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Chile y Colombia lograron observar lo que sería el evento más importante de fútbol donde juegan lo jugadores más importantes del mundo deportivo, en plataformas digitales.

Los registros respecto al previo del mundial triplicaron después de las 72 horas completadas debido a la oportunidad de dejar probar el servicio digital gratuitamente, incluyendo las herramientas multifuncionales para darle una mayor experiencia al consumidor, la marca de DIRECTV GO logró gracias a esto más de 31 mil usuarios se unieran para consumir los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Para el año del 2026 el formato del mundial cambiaría, dejara de pasar de ser 32 selecciones a 48, adicionalmente este espectáculo se hará en tres países diferentes del continente americano, Canadá , Estados Unidos y México. Cabe aclarar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apostó a que más de 2 millones de personas visualizarán el próximo Certamen de la Copa del Mundo, una meta que actualmente es viable ya que la final realizada en el Mundial de Rusia 2018 tuvo un total de 8,24 millones de personas observando quien se quedaría con el título entre Francia contra Croacia.

Además DGO pensó y presentó un espacio para que los espectadores vieran exclusivamente el minuto a minuto del encuentro, estadísticas, todos los resultados en vivo, contenido a demanda y acceso al sistema multicámara y menú interactivo.

Recordemos que el servicio de mostrar videos por plataformas ha sido algo que se está implementando a partir de lo observado con los éxitos de plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime, HBO Max, etc. Por otro lado vemos como marcas Colombianas como el Gol Caracol también realizan la transmisión de partidos del mundial digital donde tienen un espacio digital donde su enfoque es que el hincha logra ganar puntos con interacciones como trivias o adivinando los resultados, también tenemos las narraciones estilo radiales donde vemos que el canal con más interacciones y más plays en plataformas de video es el canal del periodista Jorge Bermudez, ‘El parche del Fútbol’, un espacio donde sin presentar imagen de los partidos siempre están conectados más de 18 mil personas. Actualmente las marcas y las empresas están girando alrededor del marketplace, ya que es uno de los nichos donde se ofrece la oportunidad de tener variedad en un solo espacio.

El mayor pico de audiencia fue en el partido de la selección de Argentina vs Arabia Saudita en donde más de 750 mil plays se dieron al tiempo, fue la que dejó hasta el momento mayor marca de audiencia simultánea de la historia de la plataforma; La audiencia pudo disfrutar por tres días gratis todo lo que fue el inicio de la copa del mundo, a continuación se comparten los datos de las personas que le apostaron a ver los partidos por una plataforma digital y no por Tv como habitualmente se hace en Latam.

El país de Argentina siendo uno de los paises mas futboleros, fue el que tuvo el pico más elevado para ver al talento dirigido por Scaloni, actualmente Argentina y su mundo del mercadeo, publicidad y comunicación gira en torno de lo que es el mundial, tienen espacios exclusivos y especializados como es el ejemplo del comercial de Quilmes que mostraron sus ganas de ser campeones, o actualmente TyC Sports que le hizo un video dando alusión al sol saliente para darle apoyo a la selección que no ha estado bien futbolisticamente.

Es necesario recalcar, que el actual director técnico de la selección de España Luis Enrique se encuentra haciendo livestreaming en la plataforma de Twitch, en donde busca crear espacios para hablar con los aficionados sobre todas las dudas que surgen y rendimiento de la selección española, Luis Enrique desea innovar ya que entendió que las ruedas de prensa no logran abarcar la suficiente información para los hinchas.

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