Conoce a Eva, la influenciadora digital colombiana en el metaverso
El proyecto de la primera influenciadora digital colombiana tuvo una inversión cercana a 20 millones de pesos y fue creada por Match Agency, a partir de un prototipo de características físicas de las mujeres más reconocidas en América Latina.
El metaverso, que fusiona la realidad física con la realidad virtual, ha aumentado las posibilidades en el ecosistema digital tanto para los usuarios como para las marcas. Uno de estos es el impulso al concepto del influencer marketing en este mundo virtual. Marcas como Prada, Imma y Gary Vee han desarrollado sus propios influencers virtuales.
Colombia se une a la tendencia con Eva, creada por Match Agency. Se trata de una publicista, community manager y relacionista pública, que se convierte en la primera influenciadora digital colombiana.
“Eva es el resultado de la necesidad de sumarnos al metaverso y su nombre procede de la simbología en relación con la primera mujer creada, ya que nuestra Eva es la primera influencer digital en el país. Se desarrolló a través de un prototipo de características físicas de las mujeres más reconocidas en América Latina, en el que se obtuvo una composición de imágenes para llegar a las facciones y la manera en que luce actualmente”, explica Karen Carreño, directora general de Match Agency.
De acuerdo con los desarrolladores, Eva ya se encuentra en la disposición de crear contenido para diferentes marcas. Entre los beneficios, destacan que de esta se puede controlar lo que se hace respaldado por un equipo que supervisa todas las acciones, así es posible evitar polémicas y alinear la creación de contenido con las expectativas de las marcas.