Barbie es tendencia global

Marcas

Barbie es tendencia global

La película en producción ha generado interés en las audiencias por la temática de la icónica Barbie.

La marca Barbie ha hecho historia desde su creación en 1959 y actualmente vuelve a ser tendencia gracias a la película que será protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Barbara Millicent Roberts (Barbie) fue creada por Mattel Inc. y ha trascendido generación tras generación con su concepto inicial: una muñeca que permitiera a las niñas soñar en futuras carreras profesionales.

Y es que en la actualidad, la marca Barbie ya es un ícono. Y, adicionalmente, la nueva película ha generado conversación en las plataformas digitales. Por ejemplo, en Pinterest las búsquedas de la palabra "Barbie" han aumentado en 51% durante el último año. De otro modo, en TikTok el hashtag #BarbieMovie cuenta con 205.7 millones de vistas.

A partir de un reporte de Pinterest se revelaron los siguientes datos:

Mientras que en TikTok, los contenidos sobre Barbie abundan. Creadores de contenido han hecho análisis sobre el vestuario de los protagonistas, así como unboxing de accesorios basados en las películas de Barbie y, por supuesto, la marca crea contenido en la plataforma de video corto constantemente. El estilo de contenido se basa en una cotidianidad de diferentes versiones de la muñeca Barbie haciendo uso de los audios en tendencia.


Los datos demuestran que hay grandes audiencias interesadas en el tema, pues la nostalgia siempre tiene un papel relevante a la hora de asociarse a productos y marcas; Barbie, una marca icónica que mantiene relevancia a través del tiempo, es la prueba de esto.

También te puede interesar: ¿Qué hay tras la identidad Movet?: entrevista con Camila Rondón

TAGS