Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

Digital

Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

Desde que inició la pandemia, la necesidad de estar conectados a internet se hizo más evidente, ya que esto le permite a las personas acceder a diferentes servicios que mejoran la calidad de la vida. ​

Con motivo de la celebración del tercer aniversario de Givemefi, un medio especializado en marketing Wi-Fi desarrollado por People Media, se dió a conocer los resultados del estudio de consumo de Wi-Fi en Colombia y Latam; con el fin de entender mejor a las personas que se conectan a internet a través de sus redes de Wi-Fi. El estudio se realizó durante el mes de junio, en el cual se encuestaron a 2.600 personas en Colombia, México y otros países de Centroamérica.

​En Latinoamérica hay más de 667 millones de habitantes y en enero de 2022 se reportó que el 68% son usuarios de internet. Siendo Brasil, México, Argentina y Colombia los países con más usuarios, esto proporcional a la densidad poblacional de los mismos. ​Aún así, es importante entender que esta región tiene un desarrollo de infraestructura tecnológica más lenta que otras regiones, y una baja tasa de líneas móviles que cuentan con un plan de datos; por lo tanto las personas se enfrentan todos los días a problemas de conexión, baja velocidad de navegación, poca cobertura, etc.

Por lo tanto, algunos hallazgos destacados para Latinoamérica son: ​

Personas que se conectan a estas redes Wi-fi ​

Mujeres 40% ​y Hombres 60%

¿Qué es un HAPPY MOMENT para Givemefi? ​

Es la posibilidad de que una marca capitalice los momentos en los que las personas necesiten internet. y sean quienes suplen esta necesidad; generando mayor cercanía con las audiencias a través de la experiencia y buscando conexiones más humanas entre las audiencias y las marcas.

Consumo de Wi Fi en Colombia: Radiografía

Consumidor wi-fi público en Colombia

¿Con qué frecuencia se conecta a una red Wi-Fi pública?

El Consumidor wi-fi público en Colombia: El 48% de las personas en Colombia se conectan a una red Wi-Fi para tener una mejor cobertura o calidad de la señal, y el 23% se conectan porque no tienen un plan de datos, por lo que dependen de una zona Wi-Fi.

¿Cuáles son las razones para conectarse a la red Wi-Fi gratis?

¿Para que usa una red Wi-Fi pública?

Las personas entre los 18 a 34 años son las que más buscan redes Wi-Fi públicas para trabajar. Y personas de 35 años buscan conectarse a estas en búsqueda de entretenimiento.

41% de las personas encuestadas, prefieren conectarse a estas redes viendo publicidad, lo que se convierte en una gran oportunidad para que las marcas puedan contactar a sus audiencias a través de Givemefi, y ser parte del HAPPY MOMENT.

¿Cómo prefiere conectarse a una red Wi-Fi pública?

41% de los encuestados en Colombia aseguran que prefieren conectarse a una red Wi-Fi pública viendo una publicidad, seguido por el 26% dejando sus datos personales. Por lo tanto, las marcas que tienen estrategias de marketing wi-fi con Givemefi, aseguran que sus mensajes son visualizados por personas reales, y que el 100% de las personas que finalizan el proceso son direccionadas a un activo digital de la marca.

También le puede interesar: Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

TAGS