YouTube Vibes: el gaming en Colombia

Digital

YouTube Vibes: el gaming en Colombia

YouTube Vibes es la investigación de tendencias en YouTube en la que Google, en alianza con la agencia Float, profundiza respecto a tendencias en Latinoamérica. La primera entrega de esta investigación se basa en los videojuegos a partir de tres ejes principales.

1. La generación Z

Según el estudio, para el 58% de los encuestados, YouTube es el mejor lugar para aprender sobre gaming. Esto permite develar que hay gamers que han transformado el hobbie en un estilo de vida.

2. Microdosis oníricas

En concordancia con los datos previos, el estudió descubrió que para el 51% de los colombianos la estética de los videojuegos es mejor que la de las películas en cine.

Asimismo, los videojuegos permiten pasar de la ficción pasiva a la ficción activa; una experiencia distinta al cine, es más inmersiva. A partir de la investigación, se supo que el 57% de colombianos opinan que las experiencias que ofrecen los videojuegos son más interesantes que la realidad en sí misma.

3. Gamenomics

La definición de esta tendencia se basa en los millones de micropagos que se dan para adquirir bienes digitales; por ejemplo, paisajes, escenarios y contenidos. A nivel global, se calcula que las microtransacciones en gaming llegarían a 106.000 millones de dólares.

En este sentido, el 59% de los gamers colombianos opina que los videojuegos están revolucionando la economía. Y es una realidad, por eso Youtube Vibes registró los datos que están dinamizando esta industria actualmente. Según la empresa de tecnología, está floreciendo una economía alrededor de la monetización de los contenidos en vivo con elementos como suscripciones, product placement, anuncios y dinámicas con los influenciadores, para los cuales YouTube hace el empalme con las marcas para la toma de decisiones acertadas.

Datos relevantes del gamer en Colombia

Ejemplos de lo que está pasando alrededor del gaming


También te puede interesar: “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

TAGS