Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

Digital

Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

El último reporte de Tendencias de búsqueda de Google Trends a partir de datos del 16 y 17 de junio pone en evidencia las búsquedas que han estado haciendo los colombianos. La agencia Milenium Group y el equipo de Google Trends y de comunicaciones de Google desarrollaron el sitio sobre las elecciones presidenciales que muestra las tendencias de búsqueda en tiempo real.

Datos curiosos

Cuando recientemente se cuminaban las votaciones de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022, se buscaban más las propuestas de Hernández vs las de Gustavo Petro. No obstante, esto se equilibró en la segunda semana y, para la tercera, las búsquedas sobre las propuestas de Petro tomaron la delantera.

Sobre Gustavo Petro

Con el 60% de búsquedas hasta el momento, estas son las preguntas relacionadas con Gustavo Petro:

Por otra parte, los temas de interés asociados a las propuestas de Gustavo Petro durante las últimas dos semanas son:

  1. Educación.
  2. Económicas.
  3. Salud.
  4. Ambientales.
  5. Laborales.

Sobre Rodolfo Hernández

El candidato recibe el 40% de las búsquedas en Google y estas son las preguntas que se relacionan:

En el caso de este candidato, los temas de interés asociados a sus propuestas son:

  1. Económicas.
  2. Educación.
  3. Ambientales.
  4. Laborales.
  5. Salud.

Debate presidencial

La temática del debate presidencial ha cobrado el interés de los colombianos pese a que no se ha llevado a cabo ningún debate por cuenta de la decisión del candidato Rodolfo Hernández. El interés de búsqueda por la consulta del debate tuvo su máximo pico a las 7:00 p.m. el 16 de Junio.

Asimismo, “qué pasó con el debate presidencial hoy” fue una consulta con pico de aumento en el último día. En este sentido, la búsqueda “condiciones de rodolfo para debate ”aumentó en +3.000%, el último día, mientras que las consultas “carta de Petro a Rodolfo Hernández” y “por qué no hubo debate” aumentaron en 2.850% y 2.300% respectivamente.

Voto en blanco y voto finish

Finalmente, teniendo en cuenta que en el exterior ya se están llevando a cabo las votaciones para la segunda vuelta de elecciones presidenciales, Google reporta las principales búsquedas alrededor del tema.

También te puede interesar: Analizando las campañas de las elecciones presidenciales 2022

TAGS