Marketing digital para principiantes: 5 conceptos claves para empezar

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Marketing digital para principiantes: 5 conceptos claves para empezar

¿Eres emprendedor y sabes que a través del marketing digital puedes mejorar los resultados de tu negocio?, ¿eres estudiante o profesional de marketing, publicidad, diseño gráfico o comunicación social y sabes que lo digital está el presente y futuro de tu crecimiento profesional?

Si respondiste sí, sigue leyendo… Este contenido te va a gustar porque si eres nuevo en el marketing digital debes comenzar por entender cinco conceptos claves que te ayudarán a comprender los fundamentos del marketing digital y a planear mejor tus acciones digitales.

1. Ecosistema digital

Es el conjunto de elementos que configuran la presencia de una empresa o marca en Internet. Se compone de tres elementos principales:

2. ZMOT o momento cero de la verdad

Es el momento preciso en el que un usuario decide comprar un producto o servicio, tras haber investigado en internet sobre esa solución a una necesidad o deseo que tiene.

3. Los micromomentos

Son oportunidades que tiene tu marca o negocio de conectar con un usuario cuando realiza una acción en medios digitales. Hay cuatro grandes micromomentos:

4. Modelo STDC See-Think-Do-Care

Es un modelo de mercadeo simple pero efectivo, orientado a las intenciones del consumidor y consta de cuatro etapas:

5. Costumer Journey

Es el ‘viaje’ sobre una ruta específica que toma un cliente una vez entra en nuestro ciclo de compra, el cual -por lo general- comenzará por el descubrimiento inicial de la marca, el producto o el servicio y su extensión dependerá de la complejidad de la decisión de compra y los factores asociados a esta.

Ahora te preguntarás… ¿Cómo empezar a transformar mi negocio en el mundo digital?

Pues bien, cinco recomendaciones:

  1. Contexto del marketing digital y el comercio electrónico: entiende la nueva realidad en la que el comercio electrónico es un aliado para el crecimiento de los negocios.
  2. Estrategia digital: ten claro lo que haces, tu propósito, personalidad de marca y tu oferta de valor, para así definir claramente tu modelo de negocio en el entorno digital.
  3. Canal de ventas digital: investiga sobre los canales de venta que existen en digital y define cuál es el más acertado para tu tipo de negocio.
  4. Promoción digital: diseña tu plan de medios digital buscando ROAS: Return On Advertising Spend (ROAS), o Retorno de la Inversión Publicitaria.
    5. Analítica digital: aprende qué indicadores medir y cómo interpretarlos para ajustar tu estrategia en tiempo real.

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