4 megatedencias en marketing digital: la apertura del IAB day 2022

Digital

4 megatedencias en marketing digital: la apertura del IAB day 2022

El IAB day 2022, digital for good inició en la mañana del 25 de mayo de 2022, poniendo sobre la mesa la conversación sobre las megatendencias digitales. Ezequiel Jones, director de medios de Unilever para Latinoamérica, dio a conocer cuatro aspectos que, desde su punto de vista, son prioritarios para las estrategias de mercadeo, en el entorno digital actual.

Esos cuatro temas son el metaverso, la convergencia de plataformas de medios con e-commerce, la paridad entre el consumo de video por demanda bajo suscripción (SVOD) y el consumo de video por demanda con modelos de publicidad (AVOD) y la economía de la atención.

“En el metaverso, deberíamos apostar. apostar. No hay certeza absoluta, pero sí una convergencia muy grande: hay que experimentar, crear alianzas con los principales actores y explorar las herramientas”, mencionó.

Con respecto a la convergencia de plataformas de medios con e-commerce, mencionó que el social commerce va a crecer tres veces más rápido que el comercio tradicional. “Además, se están expandiendo las propuestas de medios de las plataformas de e-commerce. se da por el colapso del embudo de marketing, la presión de los retailers por crear nuevas vías de revenue, el poder de la data y la llegada de otras capacidades digitales”, aclaró.

Por otra parte, Ezequiel Jones dio a conocer que está creciendo el número de usuarios que ven con buenos la publicidad en plataformas de streaming. “AVOD va a tener un rol muy importante en el ecosistema de medios”, declaró al respecto.

Pero el aspecto en el que más enfatizó fue en el de la economía de la atención. Sobre esto, resaltó que ante la microsegmentación de contenidos se necesita medir efectivamente la atención. “Hasta ahora, las métricas de video o de televisión tienen en cuenta el potencial de consumidores que pueden ver un contenido, pero no quiénes realmente lo ven. Además, debemos pensar en anuncios de poca duración, sin sonido, poco tiempo en pantalla y adecuados a pantallas de dimensiones diferentes”, declaró.

“Cuando nos enfocamos en la atención, triplicamos el tiempo en pantalla”, concluyó.

Este año, la agenda del IAB day 2022 powered by P&M invita a reflexionar sobre el concepto Digital for Good. A ir más allá de la descripción para construir el valor cualitativo de las capacidades digitales, a partir de cuatro aspectos: conocimiento y balance, engagement, protección y seguridad, de usuarios a personas y sensibilidad e inclusión.

La agenda del evento continuará durante todo el día miércoles e incluirá medio día del jueves 25 de mayo.

También te puede interesar: Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

TAGS