PayU: los retos y oportunidades en tiempos de pandemia
PayU un es una pasarela de pagos con más de 400 métodos de pago, que opera en más de 50 mercados alrededor del mundo, especialmente en mercados emergentes, y actualmente se encuentra en 7 países de Latinoamérica. P&M habló con Carlos Fajardo gerente de marketing y comunicaciones de PayU Latam, sobre los retos y oportunidades de la compañía en tiempos de pandemia.
Vea la video entrevista aquí:
Es evidente que la pandemia le ha exigido a la industria transformarse en términos de tecnología y por supuesto para PayU esto significó un gran reto para fortalecer la compañía, acompañar a las empresas y a los consumidores en este nuevo mundo online.
“La pandemia nos hizo darnos cuenta qué esa transformación digital de la que se venía hablando desde hace algunos años, llegó de manera inmediata y para nosotros ésto significó fortalecer muchas áreas de la compañía, fue muy complejo, retador y emocionante”, comentó Carlos Fajardo.
Como resultado, en tiempos de pandemia PayU obtuvo ventas superiores a 5,400 millones de dólares; lo que significó un crecimiento de más del 675%. Además, rompieron un récord histórico con 90 millones de transacciones procesadas a través de la plataforma.
No solo es una pasarela de pago, PayU acompaña a sus aliados estratégicos para que crezcan sus negocios.
El objetivo de negocio de PayU en Colombia es acompañar a grandes, medianas y pequeños negocios
“Muchos son emprendimientos o compañías que no habían hecho esa transición del mercado presencial al mercado online; nosotros les estamos dando soporte para que entiendan de que va el e-commerce”, dijo Carlos.
Programa “Pa’ ayudarte”
En el marco de responsabilidad social, la compañía ha trabajado de la mano con comunidades de la Guajira, ayudándolos en iniciativas comerciales, en negocios de elaboración de tapabocas, mochilas y demás.
“No creemos en el asistencialismo de girar plata o ir a llevar mercados; nosotroas ayudamos a que esas comunidades prosperen”, comentó.
Otra iniciativa que se llevó a cabo, estuvo relacionada con la tragedia del huracán en la isla de San Andrés y Providencia; en PayU diseñaron un programa de marketing digital junto con la Universidad Javeriana para vincular a hoteleros y hosteleros que se han visto perjudicados para que rápidamente puedan armar planes de marketing.
Por otro ladro, la deportista Mariana Pajón también se unió a esta iniciativa para ayudar al boxeador Yuberjen Martínez; que por desición del jurado no logró una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Son muchos los deportistas que día día se sacrifican y para ellos los olímpicos es una gran oportunidad; con Yuberjen lo logramos, en el lapso de cuatro días y medio recogimos 290 millones de pesos” añadió Carlos Fajardo.