Knasta: la plataforma que indentifica la veracidad de las ofertas y compara precios
¿Qué es Knasta?
Knasta es una plataforma que permite buscar, encontrar y verificar si las ofertas publicadas por ciertas tiendas, son reales o si han sido manipuladas para parecer una oferta.
La aplicación nace debido a la problemática que gira en torno a que los usuarios se encuentran con ofertas falsas; es por eso que esta plataforma busca ahorrarle dinero y tiempo a los usuarios.
“Otro beneficio es que las personas ya no se desgastan al hacer reclamos como antes, ahora se guían con Knasta al ver los productos que realmente cumplen con esta condición de oferta; así que ya no se tiene que preocupar por hacer reclamos”, comentó Aldo Ojeda, Latam business developer de Knasta.
Mira la video entrevista aqui:
Funcionalidades del la plataforma
Para el funcionamiento y desarrollo de la plataforma hacen uso de la inteligencia artificial; allí se pueden encontrar ofertas de diferentes tiendas en un solo lugar, se actualizan los precios minuto a minuto y al momento de hacer la compra redirige al sitio al sitio web del vendedor; por lo tanto la transacción se realiza mediante la pasarela de pago de cada una de las tiendas.
“La gracia de utilizar Knasta es que nosotros mantenemos el historial de precios de los últimos 90 días; de esa manera el usuario puede ir viendo si ha variado el precio, si ha subido o bajado. Es una forma de ir entendiendo el comportamiento de las tiendas y los productos para que puedan decidir cuál es el mejor momento para comprar”, agregó Ojeda.
En cuanto a los ingresos, Knasta se sostiene gracias a la publicidad, cuentan con banners de algunas marcas o productos, es decir se financia por medio de la publicidad programática.
Cambio en los hábitos de consumo
Debido a la pandemia, los hábitos de consumo han cambiado, en un principio las personas eran más cuidadosas y se preocupaban más por sus compras; pero a medida que el confinamiento va desapareciendo están volviendo a comprar masivamente.
“Hoy en día las personas están preparadas para volver a gastar nuevamente, pues paradójicamente en Latinoamérica el comercio electrónico ha crecido cerca de un 400% promedio, los hábitos de consumo han cambiado”, dijo Aldo Ojeda.
Actualmente Knasta está disponible en 4 países de la región, Colombia, Chile, Perú y México. Por ahora en Colombia los usuarios pueden encontrar ofertas de las tiendas más importantes del país; sin embargo en un futuro se planea incluir más tiendas. En la plataforma se pueden econtrar categorias como tecnología, electrodomésticos, decoración, deporte, moda, fotografía, belleza, bebés, supermercados, oficina, juguetería, instrumentos musicales, construcción, animales, mochilas, vehículos, servicios, libros y música.