Así funcionará la publicidad programática para niños y adolescentes en Latam

Digital

Así funcionará la publicidad programática para niños y adolescentes en Latam

La privacidad de datos se acentúa mucho más cuando se trata de menores. Las cookies del navegador, los identificadores móviles, la ubicación y otros datos de uso común en las transacciones publicitarias, no están permitidos para la audiencia de menores de 16 años, bajo leyes como COPPA (en EE. UU.), GDPR (UE) y LGPD (Brasil). En este contexto, la mayoría de las plataformas programáticas simplemente bloquearon todo el inventario dirigido a niños.

publicidad programática para niños

Kids Corp, la compañía kidtech con presencia en América Latina, y MediaMath, una empresa especializada en publicidad programática, anunciaron su integración entre plataformas para abrir el ecosistema digital infantil y permitir el desarrollo de campañas programáticas seguras. Según las compañías, estas contarán con todos los requisitos que establecen las leyes de protección de datos de menores; así como los más altos estándares en términos de brand safety y measurment.

Pero con un tema tan delicado, ¿cómo regularán la publicidad que consumirán los niños?

En el 2019 se dio a conocer un escándalo en el que tras una falla en el algoritmo de YouTube, terceros pudieron acceder a información de menores. También se difundió contenido peligroso que ponía en riesgo la seguridad cibernética de los niños. Muchos anunciantes como Disney, Nestlé, McDonalds, Epic Games, Fortnite y entre otros, anunciaron que retiraban su publicidad de la plataforma por estas razones.

publicidad programática para niños

Con este antecedente se hace mucho más imperativo el garantizar la navegación segura para estos usuarios. Kids Corp ya ha venido implementando tecnología basada en la privacidad, diseñada para brindar experiencias compatibles con el público infantil. Así mismo, junto con el lanzamiento de la alianza con MediaMath para la difusión de campañas programáticas, se anunció la creación de kidSafe-Filter, herramienta que asegura que todas las impresiones de anuncios entregadas a niños y adolescentes, a través de su plataforma, sean seguras y libres de identificadores personales.

publicidad programática para niños

Además, todas las creatividades publicitarias son revisadas por el proceso de moderación de Kids Corp. De esta forma se garantiza que sean adecuadas para la audiencia y que estén en línea con las regulaciones de cada país de la región.

Hernán Ratinoff, COO de Kids Corp, destacó: “Es un orgullo avanzar en este partnership con MediaMath para continuar empoderando al ecosistema digital infantil. A través de este vínculo, se benefician anunciantes, agencias, creadores de contenido y sin duda la audiencia. Es un gran paso para seguir contribuyendo a una internet segura, apta, relevante y de acceso universal para las generaciones más jóvenes».

publicidad programática para niños

Por su parte, Guillermo Abud, General Manager LATAM en MediaMath, comentó: “La audiencia infantil representa un mercado dinámico y de rápido crecimiento, que se ha acelerado significativamente. Estamos muy orgullosos de poder establecer el estándar para la privacidad, su cumplimiento y la seguridad de los niños. Con ello ofrecemos una solución totalmente segura para nuestros clientes».

También le puede interesar: Más del 40% aumentó la variación anual de la inversión publicitaria en el mes de mayo

TAGS