¿Qué acciones tomar para enfrentar la eliminación de las Cookies a terceros?

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¿Qué acciones tomar para enfrentar la eliminación de las Cookies a terceros?

Para principios de 2022, Google tiene previsto que su navegador Chrome, utilizado por más del 65% de los usuarios en todo el mundo según StatCounter, ya no admita cookies de terceros. Las cookies son pequeños archivos de texto almacenados en la computadora que permiten a los sitios web identificar y rastrear la actividad del usuario; recordando la configuración del idioma, las credenciales de inicio de sesión o comportamientos pasados. Los sitios colocan sus propias cookies (First-Party); pero también existe la Third-Party Data que permiten que socios externos, principalmente de la industria publicitaria y tecnológica, conecten la experiencia del usuario a través de diferentes sitios web, sesiones e inventarios de anuncios.

eliminación de las cookies a terceros

La industria del marketing deberá estar preparada para hacer la migración e idear estrategias que vinculen otro tipo de herramientas e interacción. Para este fin, R/GA Buenos Aires desarrolló un playbook que no solo aborda la desaparición de esta tecnología, sino también el surgimiento de nuevas (y probablemente mejores) prácticas que permitirán la evolución de todo el ecosistema digital.

¿Por qué se eliminarán?

Existen buenas razones para que los navegadores dejen de usar Third-Party cookies: las cookies usan tecnología (realmente) pasada de moda y los usuarios están más informados y preocupados por la privacidad.

Consecuencias

Durante los próximos meses, algunos actores del ecosistema digital recibirán el impacto de esta decisión. Las herramientas de Analytics para sitios o apps y los Content Management Systems que están basados en First-Party data estarán a salvo; mientras que los publishers, las tecnologías de AdServing y las Data ManagementPlatforms (DMP) que dependen en mayor medida de datos de terceros, se verán más afectadas.

Qué podrías (y deberías) hacer para prepararte

Esta es una oportunidad para repensar las relaciones con la audiencia. Entender cuál es el intercambio de valor entre ambas partes y ver la transparencia como una forma de construir valor de marca, dando a las personas más poder para definir esa relación en sus propios términos.

Como marca o profesional de marketing deberías:

Construir una relación más personal y honesta con tu audiencia

Como publisher o empresa de tecnología

Construir una conexión más cercana con audiencias y partners

Como usuario

Ser más consciente de la seguridad online

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Uno de los grandes desafíos será encontrar el equilibrio adecuado entre compartir datos a cambio de recibir experiencias de mayor valor, de manera transparente y confiable. Según resultados del estudio global de R/GA “The Power of Brand Relationship Design”, más del 85% de los usuarios busca algún grado de recomendación u ofertas personalizadas de las marcas que están comprando.

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«Desde el Data Studio de R/GA Buenos Aires, creemos que todo este cambio implica un nuevo giro hacia la relevancia; calidad sobre cantidad; intercambios de datos transparentes sobre cajas negras; conversaciones abiertas sobre acuerdos cerrados; valor real y concreto para un futuro más humano en nuestra industria».

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Para conocer más sobre cómo podrías prepararte para la desaparición de las Third-Party cookies descarga el Playbook completo.

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ABC de la eliminación de las cookies a terceros

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