Códigos QR: el nuevo canal de experiencias sin contacto físico

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Códigos QR: el nuevo canal de experiencias sin contacto físico

Con la aceleración de la digitalización por el COVID-19, han surgido nuevas herramientas e incluso se ha intensificado el uso y ampliado las funciones de algunas ya existentes, para crear canales de comunicación virtuales entre las marcas y sus consumidores. Tal es el caso de los códigos QR, que si bien su uso estaba familiarizado con la conducción a enlaces, durante la pandemia se ha diversificado convirtiéndose en un canal de experiencias para el usuario.

Usos

Desde la banca, hasta los restaurantes y bares, han añadido esta tecnología a sus procesos de contacto para evitar la interacción física con personas u objetos, que por el Covid-19 no es permitida. Bancolombia por ejemplo, tiene la opción de que a través de un código QR, se pueda pagar y recibir dinero en un establecimiento de negocio. Generarlo es completamente gratis mediante la página web.

Esta opción, si bien ya estaba antes, durante el aislamiento obligatorio se popularizó para evitar el contacto entre las tarjetas, el dinero en efectivo; y entre el cliente y el vendedor.

Otro de los usos que se ha difundido de esta herramienta, ha sido el menú electrónico para bares y restaurantes. Existen programas como Menupop que personaliza la carta del establecimiento para que el cliente pueda verla desde su teléfono móvil. Esta opción se vale de un código QR, que el consumidor escanea y mediante el cual, además de visualizar la carta, puede hacer su pedido.

Experiencias

Existe también una alternativa para generar experiencias a través del QR, que trasciendan de la virtualidad. AMC Networks Internacional, un medio de comunicación, emprendió una campaña llamada: Hay un código en todo lo que te gusta; en la cual, a través de sus pantallas, publica un código QR que direcciona a contenidos de interés de sus marcas: AMC, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa.

De igual forma ofrece la opción de compra y comunicación mediante el código, de los productos y servicios de sus anunciantes. Lo que convierte a la pauta tradicional en una experiencia mucho más cercana.

«Consideramos esta herramienta como algo muy práctico, sobre todo en el escenario actual de la pandemia, donde los televidentes encontrarán desde productos novedosos, hasta la oportunidad de ordenar alimentos o los ingredientes para preparar la receta que un chef cocina en las pantallas de EL Gourmet», aseguraron desde la compañía.

En AMCNI-LA estamos comprometidos con la innovación y con la experiencia de los seguidores de nuestras marcas. Nos interesa mucho que nuestra audiencia tenga la oportunidad de interactuar con nuestros contenidos. El sistema QR es una herramienta que no solo nos acerca con quienes nos sintonizan, sino que nos permite conocerlos mejor», añadieron.

«Al ofrecerles acceso a plataformas de e-commerce, podemos generar alianzas importantes con nuestros anunciantes”, comentó Ricardo Debén, director general y vicepresidente ejecutivo de AMC Networks Internacional.

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