Alianza In: el primer gremio de aplicaciones en Latinoamérica

Digital

Alianza In: el primer gremio de aplicaciones en Latinoamérica

En medio del difícil contexto que atravesamos, 11 empresas de innovación y tecnología se agremiaron en un espacio de economía colaborativa: Alianza In. El objetivo es generar soluciones de impacto social y económico para el país a partir de sus plataformas y servicios.

Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures, Rappi, y Uber; son las compañías que se unirán, creando el primer gremio de aplicaciones en Latinoamérica. Este será presidido por el Ex Minsitro de las Tic, David Luna.

A partir de ahora estas compañías pondrán a disposición de la comunidad y las autoridades sus conocimientos, recursos y herramientas para generar soluciones que respondan a la coyuntura. Además, con su alianza esperan seguir contribuyendo en la construcción de un futuro sostenible con ciudades inteligentes.

“En la crisis mundial que vivimos por el COVID-19 la innovación y la tecnología han sido herramientas vitales para enfrentarla. Estas han permitido crear soluciones para el personal médico, conectar ciudadanos, abastecer los hogares y generar oportunidades de ganancias adicionales para todos aquellos que lo necesitan, contribuyendo a dinamizar la economía”. Así lo aseguró el presidente de Alianza In, David Luna.

La transformación tecnológica, una necesidad esencial

El confinamiento dio paso a la digitalización de los servicios vitales. La movilidad, el abastecimiento, el trabajo y la educación se virtualizaron al 100% en menos de dos meses. Por esta razón, aplicaciones de domicilios, transporte y otros software más desarrollados, empezaron a tomar mayor relevancia en las actividades cotidianas.

Alianza In, espera promover la formación de desarrolladores y programadores, así como la alfabetización digital, para continuar impulsando la creación de emprendimientos, aplicaciones y start ups, que respondan a estas nuevas necesidades. También para continuar familiarizando su uso en la sociedad colombiana e impulsar la transformación tecnológica del país, como prioridad económica y social.

“Las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad”, declaró Luna.

Además de la facilidad que aportan al estilo de vida de quienes las usan, y su contribución para la solución de necesidades primarias; las plataformas tecnológicas, como las que integran Alianza In, han cambiado el ecosistema empresarial a nivel mundial. Estos modelos de negocio han apalancado el crecimiento de otros sectores y generado nuevas oportunidades de ingresos para millones de personas. Es por esto que su multiplicación es un motor económico importante en el crecimiento del país.

También le puede interesar: E-commerce Day Bogotá 2020 y otras herramientas para la Post-Pandemia

TAGS