E-commerce Day Bogotá 2020 y otras herramientas para la Post-Pandemia

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E-commerce Day Bogotá 2020 y otras herramientas para la Post-Pandemia

El E-commerceDay Bogotá «Online [Live] Experience» es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital, organizado por la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico (CCCE) y el e-Commerce Institute. Esta actividad estaba programada de forma presencial, pero por la coyuntura se reprogramó esta fecha para el 16 de diciembre.

Durante el E-commerce Day, se llevarán a cabo innovadoras actividades que incluyen interacciones online. En cada una de ellas, los usuarios podrán obtener conocimientos y herramientas para acelerar las ventas. De igual forma recibirán orientación sobre los canales digitales que pueden implementar en sus empresas y emprendimientos.

“La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico trabaja constantemente para fortalecer el sector E-commerce de Colombia. Día a día está formando actores más capacitados para enfrentar los desafíos actuales de la economía digital, que hoy en día nos convoca con urgencia, dada la coyuntura actual. Con la alianza con el eCommerce Institute, desarrollaremos la versión online del E-commerceDay. Esperamos contar con la participación de líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas del sector, para habilitar la discusión sobre las nuevas necesidades que se nos presentan. Así mismo, las soluciones que nos entrega los escenarios digitales”, afirmó María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE.

Por su parte, el presidente del E-commerce Institute, Marcos Pueyrredon dijo que «espera generar competencias en el capital humano que tanto necesita nuestro sector en el contexto actual”.

El impulso del canal online

La irrupción del COVID-19 a nivel mundial lo modificó todo en nuestras vidas: la forma de trabajar, estudiar y consumir productos y servicios. Esta crisis funcionó como un acelerador de la digitalización de las sociedades, irrumpiendo en los hogares para acelerar la adopción tecnológica y la transformación digital.

El comercio electrónico aumentó más de un 300% en Latinoamérica durante el aislamiento producto del Covid-19. Es por ello que hay que continuar trabajando en la profesionalización del capital humano de la industria, para que las empresas sean capaces de atravesar este desafío, transformándolo en una oportunidad y capitalizando el aprendizaje para lo que será la post – pandemia.

Durante esta capacitación virtual y gratuita se analizará el panorama actual del canal online: verticales en ascenso, hábitos de consumo y nuevos jugadores del ecosistema digital. Además se brindarán herramientas para llevar adelante la estrategia de ventas online teniendo en cuenta la nueva coyuntura mundial.

Este evento requiere inscripción previa y podrán acceder de manera gratuita todos los interesados; no sólo de Colombia sino además del resto de América Latina y el mundo. Inscríbase aquí.

El E-Commerce se mantendrá como el canal estratégico de compra

El modelo del retail, durante este periodo, vivió un proceso de reestructuración sin precedentes. Según Santiago Naranjo, Gerente General Norte de Latinoamérica de VTEX, «una vez que la industria del comercio formal pueda abrir sus puertas físicas, todo comercio debería contar con un ‘Smart Checkout’, un ‘InStore’ que haga las compras más rápidas y fáciles».

Esto, consecuencia de que los compradores durante este periodo entendieron que el comercio online es seguro y confiable, también vieron que el proceso de compra resulta fácil y práctico. Este canal llegó para optimizar la experiencia y garantizar a los consumidores su relación con las marcas y los productos.

Según Naranjo, durante este nuevo escenario, el comercio debería priorizar las siguientes etapas. Primero, garantizar la rentabilidad, buscar un punto de equilibrio entre las promociones y precios full, para así tener un margen bruto de la operación. El segundo, es asegurar que la totalidad de su inventario pueda ser vendido a través de su oferta online. Por último, la prioridad debe ser enfocarse en utilizar adecuadamente el ‘market relacional’.

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