Nace Sin filtro digital: entretenimiento ‘on demand’

Digital

Nace Sin filtro digital: entretenimiento ‘on demand’

La productora Yerbabuena Films lanzó la plataforma de contenidos digitales y entretenimiento Sin filtro digital (www.sinfiltrodigital.com). Aquí reposarán series web con diferentes temáticas y personajes, al alcance de cualquier usuario que se suscriba al sitio.

De acuerdo con Claudia Cruz, gerente general de Yerbabuena Films, esta plataforma nace producto de la evolución de los medios y los consumidores. Hoy, las personas consumen mucho más contenido audiovisual, dado la proliferación de dispositivos móviles y las facilidades de acceso. Fue así como decidieron explorar el mundo digital y crear su primera serie web #RafaelNovoaSinFiltro, aplicando toda la experiencia en producción.

Esta serie de cinco temporadas, se creo y produjo en asociación con Rafael Novoa y Adriana Tarud. Lograron trabajar con grandes marcas y atraer al público entre 14 y 24 años. La buena acogida de esta producción los llevó a la creación de Sin Filtro Digital. Esta plataforma esperan que se convierta en un punto de encuentro para talentos jóvenes (actores, modelos, creativos, músicos) y para las marcas que quieren llegar al público digital con contenido de calidad.

La idea es crear y producir contenidos 100% digitales, con diversas temáticas, historias y personajes, dirigidos a todo tipo de audiencias. «Queremos llegar a todas las personas de la era digital. Como dice el nombre, no queremos poner filtros. Buscamos llegar a cualquier persona que quiera consumir contenido desde su dispositivo y en cualquier momento», sostiene Cruz.

#SinFiltro

El nombre lo toma de uno de los hashtags más utilizados en Instagram: #SinFiltro. Este, generalmente se refiere a un espacio que no excluye y que aprecia la autenticidad. En el caso de la plataforma, refleja la comunicación directa con el espectador, con situaciones cotidianas que sacan a los famosos de su zona de confort, mostrándolos de una manera diferente y natural.

“Somos especialistas en la creación de contenidos y, como Yerbabuena Films, desde hace varios años nos especializamos en Storytelling. Ahora, buscamos que nuestro público se conecte emocionalmente, que se inspiren, que se sientan identificados y que encuentren valor en los contenidos digitales que les ofrecemos”, afirma Cruz.

¿Qué ver en Sin filtro digital?

Para su lanzamiento, la plataforma cuenta con siete contenidos:

Estos contenidos se difundirán principalmente a través de redes sociales. De esta forma, esperan que se genere interacción entre los usuarios y los contenidos. Asimismo, los medios juegan un papel relevante en la difusión de esta apuesta en el país.

Ahora, la productora espera diversificar y crear nuevos contenidos de video cortos y series web diseñadas para consumir en dispositivos móviles y para audiencias específicas, con costos de producción razonables dentro del mercado colombiano.

También le puede interesar: Así ha evolucionado el consumidor digital en Colombia